Foto: Especial

Fernando Velázquez

León.- El coordinador de la Concamín Bajío, Ismael Plascencia, consideró que el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán, es muestra que  no está funcionando lo que se está haciendo en materia de seguridad en el estado.

“El exhorto es a que hagan su trabajo y esto comience a funcionar de mejor manera. Definitivamente lo que hemos visto no funciona, que a lo mejor sí se están haciendo muchas cosas, pero en el impacto de lo que estamos viviendo, no se nota tanto”.

Ismael Plascencia, titular de Concamín Bajío

Señaló que este tipo de ataques no es algo que preocupe a partir del asesinato de Alma Barragán, sino que de tiempo atrás se ha manifestado la necesidad de que haya una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir el problema.

En relación a los motivos que podrían haber derivado en el homicidio de la candidata, Ismael Plascencia dijo desconocerlos.

“No sabemos. Nosotros como empresarios no sabemos a qué atribuirle esto, lo desconocemos totalmente, está recrudeciéndose esto en tiempos políticos, lamentablemente. ¿Que si esto va a afectar las inversiones? No nos preocupa solo eso, para cualquier ciudadano esto es preocupante”.

Foto: Cristina Muñoz

El líder de la Concamín Bajío fue cuestionado sobre si ayudaría a mejorar la situación la salida del fiscal Carlos Zamarripa, a lo que respondió que es imposible saber si sin él Guanajuato estaría mejor o no en materia de seguridad.

“De la salida del fiscal está por demás seguir insistiendo en eso, él está por 9 años —si no me equivoco— y se tiene que respetar eso al final de cuentas. Claro que si los resultados no se dan, tendrían que buscar alternativas, pero también, ¿cómo estaríamos sin este fiscal? nadie lo sabe, son suposiciones; a lo mejor estaríamos mucho mejor, o mucho peor, nadie lo sabe”, concluyó.

Los políticos de Guanajuato también se han postulado al respecto. Ve la información AQUÍ

ndr