Alma Denisse sustituirá a su madre como candidata de MC a alcaldía de Moroleón

Foto: Archivo

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La hija de Alma Rosa Barragán Santiago, Alma Denisse Sánchez Barragán, se convirtió en la abanderada del partido Movimiento Ciudadano para contender por la alcaldía de Moroleón. Así lo ratificaron tras el asesinato de su madre ocurrido en dicho municipio.

En sesión extraordinaria y urgente, convocada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se aprobó la candidatura de Alma Denisse Sánchez Barragán, quien concluirá la campaña que había iniciado su madre asesinada el pasado 25 de mayo en Moroleón.

Foto: Captura

Sin mayor pronunciamiento en torno al crimen, el presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, señaló que el partido Movimiento Ciudadano presentó, hoy 29 de mayo, la solicitud de sustitución de la candidatura a la presidencia municipal de Moroleón en virtud del fallecimiento de Alma Rosa Barragán Santiago, postulada para dicho cargo.

Se limitó a señalar que en el proyecto se indica que del análisis de la información respecto a la postulación de Alma Denisse Sánchez Barragán se cumplen con todos los requisitos de elegibilidad establecidos en la ley y se conserva la paridad de género; el acuerdo fue aprobado por unanimidad del consejo general del IEEG.

El martes pasado Alma Rosa Barragán se encontraba en pleno acto proselitista en la comunidad La Manguita cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego en su contra, su cuerpo quedó a un costado de su camioneta.

ndr