Staff

Moroleón.- Al inicio de su campaña, Alma Barragán difundió un comunicado a través de sus redes sociales donde manifestó tener miedo de ser una víctima de la delincuencia que se vive no solo en Moroleón, sino en todo el estado, luego de afirmar que la guerra sucia en su contra había iniciado.

“El único miedo que puedo sentir es el de cualquier ciudadano de ser víctima de la delincuencia”.

Lee más: Asesinan a candidata de MC en pleno acto de campaña en Moroleón (video)

En el video de casi cuatro minutos la candidata señala haber sido denunciada por supuesto lavado de dinero, lo que calificó como una difamación.

“No tengo miedo (…) Moroleón está perdido en la vieja política (…) el PAN no sale de las viejas tácticas de desprestigio al contrincante sin fundamentos apoyados desde el Municipio”, luego de esto Alma Barragán acusó de manera directa a un perredista que según ella acaparó al PAN dejando al partido sin militantes.

Van a venir más ataques

Alma Barragán había advertido que seguiría siendo víctima de ataques orquestados por el municipio de Moroleón señalando a dos empleados –Martín ‘N’ y Hugo ‘N’- quienes se dedicaron a entorpeciendo su campaña.

Aquí el video 👇

El asesinato de Alma Barragán

El pasado 25 de mayo, la candidata a la alcaldía de Moreleón, por el partido Movimiento Ciudadano, fue asesinada a balazos por un grupo de hombres durante un mitín en el circuito Moroleón esquina con Pedro Guzmán, colonia La Manguita.


Te puede interesar: Alma Barragán, otra víctima de Movimiento Ciudadano frente a la violencia en México


Este atentado se dio a 12 días del inicio de las elecciones, el cual fue condenado por políticos, ciudadanos y candidatos, entre ellos Juan Guzmán, candidato a la diputación local Distrito XX, por la alianza PRI-PRD, quien también fue víctima de un atentado en actividad de campaña en el mismo municipio.

Señala a la administración

Agregó que a sus 60 años de edad, nunca ha tenido ninguna infracción de tránsito, una cosa que el enorgullecía y hablaba de quién era como persona y consideró que llegarían más ataques, porque el Municipio de Moroleón trabajaba para entorpecer su proyecto ciudadano, de la mano de los empleados del municipio Martiniano ‘N’ y Hugo ‘N’, quienes se dedicaron a entorpecer su campaña.

Precisó que es tanto la colaboración de la Administración de Moroleón en la guerra sucia, que mandó 17 documentos mal al IEEG para que el registro de la residencia de los regidores y de ella misma estuviera mal y casualmente, solo a los integrantes de Movimiento Ciudadano.

Agregó que tan descarado se pretendía hacer un fraude electoral que el IEEG tuvo que intervenir, solicitando al gobierno municipal que si no hacía los cambios en menos de 24 horas, los demandaría por fraude electoral y el miedo fue tanto que se remedió el tema en menos de dos horas.

Finalmente dijo que hasta inventaron que era mafiosa, pero ella caminaba por su país, libre y sin miedo, “estoy tan convencida de la persona que soy, que caminó de frente y les hablo claro a la gente. Vamos a ganar juntos, los buenos ciudadanos vamos a recuperar nuestro municipio”.



SZ/MD/EZM