Staff Correo

Guanajuato.- Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, se suma a la lista de figuras públicas relacionadas con Movimiento Ciudadano asesinadas en esta campaña.

Con el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, suman 88 los políticos asesinados en el proceso electoral de este año, 34 de ellos aspirantes y candidatos a puestos de elección, de acuerdo con el registro de la consultora Etellekt.

El 31 de octubre de 2020, durante los preparativos de un evento del Día de Muertos, un hombre mató de tres tiros a Manuel Dimas Cristóbal, candidato a la alcaldía de Tierra Blanca, Veracruz.

El pasado 4 de febrero, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el alcalde  de Chahuites, Oaxaca, Leobardo Ramos Lázaro, conocido como ‘Juchi’.

El cuerpo de Alfredo Sevilla, quien buscaba reelegirse como alcalde de Casimiro Castillo, Jalisco, fue encontrado en un barranco el 11 de marzo. Un día después de que fuera secuestrado.

La activista Blanca Estela Beltrán, militante de Movimiento Ciudadano, originaria de Tecate, Baja California, fue encontrada sin vida el 19 de abril.

El 13 de mayo, murió baleado en campaña Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora.

Este fin de semana, Arturo Flores Bautista, aspirante a síndico del municipio de Landa de Matamoros, Querétaro, fue encontrado muerto. Las líneas de investigación apuntan a que estaba involucrado en narcomenudeo.

LC