Agencias

Hermosillo.- La tarde de ayer el candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta, perdió la vida baleado cuando hacía proselitismo, entregando volantes y pegando calcomanías.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno resguardaban el área donde fueron heridos de bala el abanderado de MC y una de sus colaboradoras. Ambos fueron trasladados a un hospital particular, y minutos después de informó del deceso del político.

Abel Murrieta, de 58 años, fue procurador de Justicia de Sonora (2004-2012); diputado local por el PRI (2012-2015), y diputado federal también por el PRI (2015-2018).

El 9 de mayo el candidato a gobernador Ricardo Bours y Dante Delgado, senador y uno de los fundadores de MC, lo acompañaron en un evento con jóvenes. “Vamos a recuperar Cajeme, depositando la confianza en gente preparada, más capaz, incorruptible”, dijo Bours.

Ayer Cajeme vivió una jornada violenta; la muerte del candidato fue la cuarta del día, recibió 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, dos de ellos en la cabeza.

Condolencias, insuficientes

La gobernadora Claudia Pavlovichse pronunció: “Hago un enérgico llamado a redoblar esfuerzos, se investigará asesinato de Abel Murrieta”. Dante Delgado definió a Abel como entusiasta y de gran trayectoria, “y además adelante en las encuestas (…) aprovecho para hacerles llegar a la familia, que estamos buscando, para darle nuestro pésame”, explicó. “No es suficiente que den condolencias, el problema es el estado de crispación que vive el país”, aseveró.

EZM