Luis Telles
Moroleón.-
El atentado en contra de la candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán Santiago en la víspera de las elecciones del 6 de junio, hizo que algunos candidatos a la alcaldía de Moroleón suspendieran en acto de solidaridad sus actividades de campaña.

Te puede interesar: Asesinan a candidata de MC en pleno acto de campaña en Moroleón (video)

Juan Guzmán Ramírez, candidato a la diputación local distrito XX, por la alianza PRI-PRD, quien fuera también objeto de un ataque armado el pasado 17 de mayo, a través de su cuenta en Facebook, ofreció sus condolencias a la familia y amigos de Alma Barragán, y como muestra de solidaridad, decidió suspender hasta nuevo aviso sus actividades de campaña en mítines y en redes sociales.

Ataque a Juan Guzmán Ramírez, candidato a la diputación local distrito XX, por la alianza PRI-PRD

Grecia Sharine candidata del PAN pide investigación v

La candidata del PAN a la alcaldía, Grecia Sharine Pantoja Álvarez, dio sus condolencia y agrego que, “como mujer, candidata y política condeno este cobarde ataque y es mi deber como participante de este proceso electoral, exigir a las autoridades federales y estatales, que lleven a cabo una completa investigación del hecho, que se identifique al o los responsables y que sean llevado ante la justicia”.

Además, pidió que se dispongan las medidas necesaria para que los candidatos en este proceso electoral, puedan continuar en su municipio y garantizar a la ciudadanía el desarrollo de una elección segura.

Finalmente, anunció la suspensión de los actos de campaña que tenía programados hasta nuevo aviso.

Descripción no disponible.

Lee más: Lesionan en ataque armado a Juan Guzmán, candidato de la alianza PRI-PRD en Moroleón

Jorge Ortiz Ortega se solidariza

Por otro lado, el alcalde con licencia y candidato también a la diputación local, por el PAN, Jorge Ortiz Ortega, emitió un comunicado en donde también expresa sus condolencias a la familia de la candidata Alma Rosa.

“Condeno tajantemente este cobarde atentado, en el cual también resultaron lesionadas dos personas más y exijo a la Fiscalía General de Justicia del Estado, haga las investigaciones correspondientes y detenga a los responsables de este lamentable hecho”

Asesinato Alma Barragán

El Gobierno Municipal a través de un comunicado lamentó y condenó “este reprobable acto”, y piden a la Fiscalía General de Justicia del Estado, inicie las investigaciones y detenga a los responsables de ello.

Los ciudadanos por su lado, expresaron su enojo y señalaron que la candidata Alma Rosa, no era bien vista por sus propuestas, las cuales consistían en donar todo su salario para construir un albergue para niños desamparados, el auditar las últimas tres administraciones y el que no iba a permitir actos de corrupción en su administración.

Además, recordaron lo altruista que siempre fue Alma Rosa, y agradecieron haberla conocido.

Candidato de Morena exige justicia

A través de un comunicado, Miguel Cortés Lara candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Moroleón exigió justicia para Alma Barragán y se unió a la suspensión de actos de campaña.

Dijo que estas acciones las convertirá en actos de protesta. El candidato aseguró que las campañas electorales están sujetas por principios y uno de ellos es el respeto a la vida de los candidatos.

“Condeno enérgicamente el asesinato de la candidata Alma Barragán  Santiago. Exijo justicia para Alma. Comparto el coraje, la rabia, la impotencia y la indignación de los ciudadanos” se lee en el documento.

MD