Luis Telles

Moroleón.- Alma Denisse Sánchez Barragán tras recibir su constancia de mayoría que la acredita como primera alcaldesa de Moroleón, señaló que, es la victoria del pueblo de Moroleón, la victoria de su mamá, de un gran equipo y, sobre todo, “significa el amor que tiene el pueblo para mi madre y mi madre para el pueblo”.

Dijo que, en el tema de seguridad, al ser la sustituta de su mamá, Alma Rosa Barragán Santiago, asesinada el pasado 25 de mayo,  cuando se encontraba en campaña abandera por el partido Movimiento Ciudadano, se siente “bien, estamos bien gracias a Dios”.

 En cuanto al señalamiento del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sobre que iba hablar con ella, para ver el tema de su seguridad, dijo que, aun no tenía dicha platica, “espero y se comuniquen conmigo”.

 En cuanto a su seguridad personal, Alma Denisse precisó que, tiene confianza, confianza en el pueblo que la cuida, “que nos cuidamos mutuamente, porque es la misma seguridad que les vamos a brindar a ellos”.

 Por otro lado, señaló que ya se está preparando para llegar a la presidencia el próximo 10 de octubre, “esto a penas comienza, pero vamos a ir con lo mismo que planteó mi mamá. Realmente mis planes, mi situación, es nada, osea, hoy vamos con lo que iba mi madre, con lo que iba su equipo, con lo que quería el pueblo, eso es lo que se tiene que hacer, todo como ella lo quiso”.

 Reiteró que, el llegar a ser Presidenta como sustituta, es algo muy hermoso, pues le demuestra el amor del pueblo hacia su madre.

“Es algo hermoso, es algo triste, porque al final no esta ella, que es por ella, por lo que yo estoy aquí, entonces es un vacío enorme, es un hueco grandísimo, pero vamos hacer lo correcto, vamos hacer lo que ella quería, vamos hacer lo que el pueblo quería, con fuerza,con firmeza y con unión”.

 Finalmente Alma Rosa se retiró de las instalaciones del Consejo Municipal del IEEG escoltada hasta subir a una camioneta que al mismo tiempo fue acompañada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado a bordo de dos unidades.

LC