Staff Correo

Guanajuato.- La hija de Alma Rosa Barragán, excandidata a la alcaldía de Moroleón por Movimiento Ciudadano, Alma Denisse Sánchez Barragán tomó la ventaja para ocupar la presidencia del municipio.

De acuerdo a los datos preliminares publicados en la página del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), la joven, quien tomó las riendas luego de que su mamá fuera asesinada durante un mitin hace unas semanas, lleva la delantera con el 49.4350% de los votos (7 mil 088).

Le sigue la candidata de Acción Nacional, Grecia Sharine Pantoja Álvarez con el 22.2764% (3194 votos); luego José Miguel Cortés Lara de Morena con el 13.4188% (1924 votos).

En los últimos lugares está María del Socorro Ortega Almanza con 7.0651% Juana Soledad Zavala López con el 2.7758%; María del Rosío García Ortega con el 2.5875%; y Jonathan Corona Sánchez con el 0.3766%.

Sin embargo, estos datos solamente son un adelanto de los votos que ya han sido contabilizados, será hasta mañana que se dé un resultado oficial.

Vota en secreto por seguridad

Alma Denisse este domingo, no dio a conocer la hora, ni la casilla donde asistiría a emitir su voto, el motivo, por seguridad, destacando que un día antes (sábado), cuando concluía el novenario de su mamá, se activo una alerta en el templo donde; se dijo que había hombres armados y su equipo de seguridad la saco del lugar porque corría riesgo su vida.

Durante el día la votación parecía que sería con el menor porcentaje de asistencia, sin embargo, nunca dejaron de asistir los votantes a emitir su voto y todo parece de acuerdo a las encuestas de salida, que Alma Denisse Sánchez Barrgán será la primer alcaldesa de Moroleón.

dm