Fernando Velázquez

León.- Fernando N., presunto responsable del asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano en Moroleón, Alma Barragán, este lunes fue vinculado a proceso por homicidio doloso.

Así lo dio a conocer en entrevista el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Lee más: “Es inocente, tengo pruebas”: madre de presunto asesino de Alma Barragán

El Ministerio Público aportó elementos suficientes para iniciar un juicio contra él; ya el juez determinará si es culpable o no”, explicó el mandatario.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato informó que Fernando fue detenido por una orden de aprehensión en su contra otorgada por un Juez de Control tras la investigación por la muerte de Alma Barragán Santiago.

Explicaron que fue señalado como responsable del crimen luego de que se analizaran diversos indicios encontrados en la escena del crimen que se le vincularon al imputado; además de entrevistas a testigos.

Los indicios localizados en la escena del crimen, son el primer contacto por parte del personal del área científica hacia la investigación del hecho delictuoso. Al hacer esta recolección de indicios de los peritos criminalistas encontraron material sensible y significativo que aportó información, lo cual, aunado a otras diligencias de investigación tales como entrevistas a testigos y análisis de información, permitieron esclarecer los hechos, y llevar ante un juez a Fernando ‘N’“, explicaron en un comunicado.

El presunto responsable seguirá con su proceso dentro de un Centro de Reinserción Social, ya que se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; se impuso un tiempo de 4 meses para cerrar la investigación complementaria.

El antecedente

El pasado 25 de mayo, Alma Barragán quien era aspirante a la alcaldía por Movimiento Ciudadano estaba dando un discurso en un mitin en Moroleón cuando le dispararon a lo lejos, arrebatándole la vida.

Difunden video del asesinato de Alma Barragán en Moroleón

Hace seis días, Fernando ‘N’ fue detenido en Yuriria; lo acusaban de asesinar a la candidata; sin embargo, su familia se manifestó para reclamar su inocencia.

La semana pasada iniciaron las audiencias para calificar de legal su detención y acusarlo por homicidio, pero se decretaron recesos hasta que hoy, se reanudó el juicio y se vinculó a proceso a Fernando.

Lee más: Dictan prórroga de cuatro días en audiencia del presunto asesino de Alma Barragán

dm