Redacción

Moroleón.- Tras una última prórroga, el juicio de Fernando N, detenido como presunto responsable del asesinato de la candidata a la alcaldía de Moroleón —Alma Barragán—,  se continuará hasta el próximo lunes 7 de junio.

En continuación de la audiencia de Fernando, este jueves se solicitó la prórroga del plazo constitucional, por lo que se fijó para el día lunes 7 junio a las 09:15 horas por videoconferencia, lo que sería posterior a la jornada electoral.

Será privada

Asimismo, la representante de la Fiscalía General del Estado solicitó al juez de control que al retomarse de nueva cuenta la audiencia de Fernando sea de manera privada, esto luego de que se emitiera un nuevo receso en el caso. La representante mencionó que al ser pública se entorpece el dar cumplimiento a órdenes de detención de otros presuntos involucrados

Es de señalar que al iniciar la juez informó al inculpado que seguía presente la defensa pública porque los tres abogados que nombró el día anterior como sus defensores, no aceptaron serlo, pero al estar en la sala auxiliar un nuevo abogado, le preguntó si era su deseo cambiar la defensa publica por su nueva defensa, a lo que contesto de manera positiva.

Al presentarse el abogado defensor señaló a la juez, que no contaba con la Carpeta de Investigación y en respuesta la juez le dijo que tendría hasta las 14:00 horas, para imponerse de la misma, la cual se le haría llevar vía correo electrónico y que en la Agencia del Ministerio Público, se encuentra en físico.

La representante de la Fiscalía, pidió a la juez que la audiencia sea privada, porque al ser pública se entorpece el dar cumplimiento a órdenes de detención de otros presuntos involucrados en el caso.

Peligran los involucrados

Reiteró que, la información que surge en la audiencia debe ser en reserva, dada la naturaleza de los hechos, que además ponen en riesgo la integridad de las personas involucradas.

Señaló que, la hija de Alma Rosa Barragán Santiago, ex candidata de Movimiento Ciudadano, se está postulando como candidata a la alcaldía en Moroleón, y existe el temor fundado de que haya represalias, por lo que insistió que no se pueden ventilar hechos, hacerse públicos y por ello solicitaba sea privada la audiencia.

El abogado defensor dijo no tener ninguna manifestación a lo dicho por la Fiscalía y del propio asesor, en ese sentido la Juez de Control, determinó la privacidad de dicha audiencia para garantizar la reserva del seguimiento que pueda dar la Fiscalía en el caso, órdenes de aprensión, entre otras.

Te podría interesar: Mamá de presunto asesino de Alma Barragán será atendida por la Segob, asegura AMLO

SZ/ndr