Roberto Lira

Celaya.- A pesar de los actos de violencia registrados en el municipio en los últimos días, el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Rivera Peralta, aseguró que hay una ciudad en paz y tranquila en la que se puede salir a caminar por las noches.

Durante la semana pasada se registraron tres enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno:

En el primero, sucedido el martes nueve de noviembre, tres presuntos delincuentes fueron abatidos tras haber ejecutado a un hombre en la colonia Emiliano Zapata; un día después, otro presunto criminal murió en un enfrentamiento entre elementos ministeriales sobre la carretera a San Miguel Octopan; por tercer día consecutivo un nuevo enfrentamiento, esta vez en la autopista Salamanca-Celaya, dejó dos personas muertas, asimismo, durante el fin de semana y lo que va de esta semana se han registrado seis muertes dolosas en diferentes puntos de la ciudad. A pesar de esta ola de violencia, el secretario de seguridad aseguró que la ciudad está tranquila y en paz.

También lee: Celaya: hallan mujeres calcinadas en auto incendiado en Rincón de Tamayo

“Ustedes ven la ciudad tranquila, muy en paz, ayer concluyeron los juegos de futbol, México campeón, Bendito Dios, hoy se están retornando a sus países de origen, muy contentos todos, la ciudad en paz, muy tranquilo y así cada día vamos avanzando, logrando que esta ciudad y que esta región cada día esté más tranquila y podamos vivir”, aseguró Rivera Peralta.

El funcionario comentó que actualmente se está trabajando en operativos como el realizado durante la campaña del Buen Fin donde se tuvo un saldo blanco sin robos a transeúntes o comercios, asimismo, dijo que se continúa trabajando a través de las células mixtas entre la Dirección de Tránsito y Policía Vial, así como con la Dirección de Movilidad para hacer operativos en el transporte público sin que se hayan registrado robos al transporte público.

“Cada día más segura la ciudad, cada día más tranquila, ustedes pueden salir en las noches, ver como la ciudadanía cada día sale más, convive, va y cena, disfruta los parques, usa los espacios abiertos”, dijo.

Carlos Ballarta cancela show por inseguridad

El comediante y ‘standupero’, Carlos Ballarta, difundió en sus redes sociales que la presentación de este miércoles en Celaya fue cancelada debido a la violencia e inseguridad que se vive en la ciudad. No obstante, en respuesta, el alcalde Javier Mendoza aseguró que eso no es real y que fue “una cortinita de humo”.

Lee más: Carlos Ballarta cancela en Celaya por inseguridad; ‘cortinita de humo’, dice alcalde

LC