Redacción

Celaya.- Durante su patrullaje de campo agentes ministeriales fueron emboscados por un grupo de seis delincuentes, lo que originó una persecución a lo largo de varios kilómetros, entre la salida a los Apaseos y San Miguel Octopan.

Este segundo enfrentamiento en dos días entre criminales y oficiales de la ley arrojó saldo de un delincuente muerto y tres detenidos; además, al menos dos agentes de la Fiscalía General del Estado resultaron heridos.

También lee: Pánico en Celaya: asesinato desata persecución y balacera con policías

La provocación

Poco después de las 16:00 horas, los elementos ministeriales pidieron vía radio el apoyo de sus compañeros y de otras corporaciones, pues habían sido atacados a balazos mientras circulaban por el bulevar López Mateos, a la altura de la colonia Las Insurgentes.

Dijeron que los agresores dispararon desde una camioneta pick up doble cabina de color blanco, por lo que se inició el seguimiento de esa unidad.

A los ministeriales se les fueron sumando, en la persecución de los maleantes, más agentes de la Fiscalía así como de la Policía Municipal.

La emboscada

Al llegar a la entrada a la comunidad de San Miguel Octopan, presuntamente más delincuentes en otros vehículos se sumaron a los agresores. Detenidos, esperaron el arribo de los policías y ahí inició la refriega. Eran, según datos extraoficiales, “cinco o seis vehículos” desde los que criminales abrieron fuego contra los agentes.

Se utilizaron armas de grueso calibre, con las cuales lesionaron a por lo menos dos elementos de la Fiscalía.

A mitad de la balacera, tanto los agresores que iban en la camioneta como los que salieron a apoyarlos en otros vehículos escaparon internándose en San Miguel Octopan.

A la persecución se sumó el helicóptero de las FSPE, aunque presuntamente sin resultados hasta ahora. Se logró detener solamente a tres civiles, quienes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital.

También lee: ‘Son más criminales que víctimas’, aplaude Diego Sinhue enfrentamiento en Celaya

Segundo en 24 horas

La víspera, oficiales habían enfrentado a tres delincuentes luego de que estos habían asesinado a un hombre en la colonia Emiliano Zapata.

Ese hecho también generó una persecución, en hora de alto tránsito vehicular y de personas, por las avenidas Irrigación y Torres Landa, terminando frente al auditorio Tresguerras.

Ahí, los tres delincuentes fueron abatidos por las balas policiacas.

LC