Redacción

Celaya.- Luego de una intensa persecución y balacera tres presuntos delincuentes fueron abatidos por las fuerzas del orden. Los tres finados habrían ejecutado a un hombre en la colonia Emiliano Zapata.

Pasadas las 17:30 horas de este martes un hombre fue asesinado en la calle Natividad Macias, hecho que fue reportado al número de emergencias 911 mismo que al ser atendido por elementos de la Policía Municipal se interceptó a los presuntos responsables mismos que agredieron a los uniformados iniciando una persecución por avenida Irrigación que terminó en avenida Torres Landa frente al auditorio Tresguerras.

La intensa balacera que se registró por varios minutos causó conmoción entre la ciudadanía que se encontraba en las cercanías, incluso algunos civiles resultaron lesionados por balas perdidas del enfrentamiento.

Al llegar la persecución al Parque Xochipilli, lugar frecuentado por deportistas, los niños que se encontraban entrenando basquetbol tuvieron que tirarse al piso al escuchar los balazos para evitar ser lesionados por una bala perdida, asimismo, los automovilistas que se encontraban en el tráfico de avenida Torres Landa trataron de resguardarse al ver el intento de huida de los presuntos delincuentes.

La persecución terminó a unos metros de la avenida El Sauz cuando el vehículo en el que viajaban los delincuentes, un Honda color negro, fue alcanzado por las balas de los municipales dando muerte a sus ocupantes y posteriormente chocó contra otro vehículo de color azul.

La zona quedó fuertemente custodiada por elementos de la Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerzas del Estado en tanto los servicios periciales realizan su labor de investigación y después se realice el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense.

ac