Roberto Lira

Celaya.- México se coronó campeón de la Revelations Cup al ganar 2 goles a 1 a Estados Unidos en el estadio Miguel Alemán Valdés con goles de Marcelo Flores y Alí Ávila.

En el clásico de CONCACAF rápidamente México se sintió cómodo y en la primera jugada que tuvo de peligro abrió el marcador, fue al minuto seis con un pase a Marcelo Flores que el delantero nacional recibe dentro del área, amaga dos veces al defensor y saca disparo de derecha que no puede detener el portero y marca el primero.

Los minutos siguientes México siguió buscando la puerta rival, pero Estados Unidos poco a poco salió de su letargo y generó más peligro en el arco mexicano,  principalmente con el número 19 Cade Cowel que tomó el balón en una mal salida de México y organizó un contragolpe que él mismo terminó con un violento disparo que dobló las manos de Emiliano Pérez y posteriormente golpeó la cara el arquero con lo que evitó la caída de su marco.

Lee también: Revelations Cup | México vence a Brasil; está a un triunfo de ser campeón

Minutos más tarde fue Brian Gutiérrez quien llegó al fondo de la cancha y envía un tiro centro que entre el portero y la defensa cortan dejando el balón suelto en el área chica donde fue encontrado por Cowel, que no pudo rematar de manera cómoda y mandó el balón por un lado.

En el segundo tiempo México inició dormido, lo que fue aprovechado por los estadounidenses que al minuto cinco encontraron el empate tras una aparente falta dentro del área sobre el defensor mexicano Josué Díaz que no marcó el árbitro. Fue Cowel quien robo el balón en el fondo del área y mandó un pase retrasado a Diego Luna quien se estira para contactar el balón con la pierna derecha para el 1-1.

La anotación en contra fue un balde de agua fría que despertó a los aztecas y de inmediato respondieron con llegadas en la portería de los de barras y estrellas.

Te puede interesar: Sigue la maldición: Estados Unidos se impone por dos puntos ante México

El esfuerzo tuvo su recompensa al minuto 62 en una gran jugada México que tuvo varios toques al balón que terminó con un pase filtrado a Marcelo Flores que llegó a línea de fondo y mandó un centro razo que Ávila barriendose empuja el esférico al fondo de las redes para marcar el 2-1 que explotó a la tribuna.

México continuó con el control de juego y mantuvo a raya las intenciones de los estadounidenses que no lograron inquietar nuevamente la meta mexicana.

Con la victoria la selección mexicana llegó a siete unidades dentro de la Revelations Cup asegurando el campeonato de la misma, a falta del encuentro entre Colombia y Brasil que definirán al segundo y tercer lugar.

LC