Roberto Lira

Celaya.- La selección sub 20 de México venció por marcador de 2 goles a 1 a la selección de Brasil, con lo que está a un triunfo de ser el campeón de la Revelations Cup 2021.

Con un gran ambiente en las tribunas del Miguel Alemán Valdés se enfrentaron las escuadras sub-20 de México y Brasil en la segunda fecha del Revelations Cup. Desde el primer minuto de juego la afición se hizo presente con el grito de “México, México” y hasta la ola apareció en las gradas, acciones que fueron respondidas con un buen partido en la cancha.

Foto: Martín Rodríguez

El planteamiento de ambos equipos permitió un juego abierto y rápido en que las dos selecciones buscaron la portería rival. México buscó acercarse por las bandas, siendo la izquierda en la que encontraron más profundidad con Cristian Torres e Isaías Violante, mientras que los brasileños intentaron con tiros de larga distancia que no dieron en el objetivo.

Fue la selección azteca la que tomó el control del balón y al minuto 33, con un pase a profundidad a Jonathan Pérez, logró llegar solo al borde del área brasileña, desde ahí disparó con pierna izquierda y cruzó al portero para anotar el primer gol de la selección mexicana.

Foto: Martín Rodríguez

Para la segunda mitad, Brasil salió con todo en busca del empate y, en el primer minuto, el goleador de Brasil, Marcos Santos, entró al área, se quitó dos defensas y sacó un tiro de pierna derecha que contuvo Emiliano Pérez, portero nacional que ya había achicado.

Dos minutos después llegó el empate en una mala salida de México, nuevamente el jugador 9 de Brasil remató de manera espectacular con una chilena que se estrelló en el travesaño y, en el contraremate, Werton de Almeida empujó para el 1-1.

De subida

Foto: Martín Rodríguez

Tras varios minutos de asedio brasileño, los locales recuperaron espacios y poco a poco nivelaron las acciones nuevamente llegando por las bandas. Esta vez, por el lado derecho con un centro que remató de cabeza Marcelo Flores, lograron poner el 2-1 a favor de México.

Inmediatamente los brasileños reclamaron fuerte al árbitro por una presunta falta previa lo cual terminó con la expulsión del técnico sudamericano, Eduardo Patetuci.

El ritmo del partido continuó frenético con llegada en ambas porterías, así como con jugadas fuertes en busca del balón, pero ya no se movió el marcador y los tres puntos fueron para México.

Foto: Martín Rodríguez

De esta manera la selección mexicana sube al liderato del torneo con cuatro unidades. De ganar a Estados Unidos el próximo martes, se coronaria en esta Revelations Cup.

Por su parte, Brasil deberá ganar a Colombia y esperar que México no gane para ser campeón.

Más de la Revelations: Colombia llega a segundo de la tabla tras empate con EU

ac