Roberto Lira

Celaya.-Con agónico gol en la última jugada del partido, Colombia le sacó el empate a un gol a la selección de Estados Unidos en la segunda jornada se la Revelations Cup, disputada en el estadio Miguel Alemán Valdés.

Luego de la goleada recibida por parte de Brasil en la primera jornada, los de Estados Unidos salieron con todo para cambiar la imagen que dieron en el primer juego.

Fue la selección que propuso y buscó el gol, mismo que se produjo al minuto 32 tras un error en la defensa colombiana que perdió el balón dentro del área y en última instancia comete la falta al delantero estadounidense.

La pena máxima fue cobrada por el camisa 21, Caden Clark, engañando al portero que se tiró a la derecha mientras él tiraba a los Panenka con ‘un globito’, suave y al centro, terminando así la primera mitad del encuentro.

Para el segundo tiempo, Colombia buscó ir al frente para mantenerse con aspiraciones en esta Copa, sin embargo, sus aproximaciones carecieron de profundidad por la presión alta del equipo de las barras y las estrellas, lo que hizo un partido trabado en mediocampo.

Fue al minuto 71 que cambió el panorama cuando Quinn Sullivan perdió la cabeza y dio una patada al 20 colombiano, lo que le mereció la tarjeta roja, dejando con 10 al cuadro de Estados Unidos.

En busca de mantener la ventaja los estadounidenses se replegaron y cedieron el balón a su rival quien insistió hasta obtener recompensa en el tiempo de compensación con el empate a un gol.

Justo en la última jugada, al 90+5, Alexis Manyoma escapó por la banda derecha y centró un balón que remató en el área chica de Estados Unidos para empatar el encuentro.

Con este empate la selección de Colombia que instala en el segundo lugar de la tabla de esta Revelations Cup con dos puntos, mientras que Estados Unidos permanece al fondo de la tabla con una unidad.

ac