Luz Zárate

Celaya.- El comediante y ‘standupero’, Carlos Ballarta, difundió en sus redes sociales que la presentación de este miércoles en Celaya fue cancelada debido a la violencia e inseguridad que se vive en la ciudad. No obstante, en respuesta, el alcalde Javier Mendoza aseguró que eso no es real y que fue “una cortinita de humo”.

A través de redes sociales, Ballarta dio a conocer la cancelación tanto del evento que se llevaría a cabo este miércoles en Celaya como el del jueves en Querétaro. En el caso del primero expuso que el motivo sería la inseguridad y violencia que impera en la ciudad, mientras que en el segundo señalo la falta de medidas anticovid en el auditorio donde se presentaría.

“Esto desafortunadamente sí es real, vivimos días aciagos: nos azota la inseguridad y el COVID”, expuso en el post donde incluyó dos imágenes a manera de boletín que informaban a la población de la cancelación de ambos eventos.

En el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras se han realizado múltiples eventos y han acudido una gran variedad de artistas, aunque algunos han cancelado, ninguno ha justificado que sea por la inseguridad.

Lee también: Ni la bandera respetan: ladrones ‘barren’ con todo en SABES de Celaya

Carlos Ballarta se ha dado a conocer por sus comentarios polémicos, uno de ellos fue semanas atrás que en redes sociales dijo que el trabajo de Chespirito ha sido de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana, lo cual desató comentarios encontrados, la mayoría estuvo en desacuerdo con él.

‘Es cortinita de humo’: alcalde

Foto: Roberto Lira

Poco menos de 20 horas después, cuestionado al respecto, el alcalde Javier Mendoza Márquez aceptó que publicaciones como las que hizo el comediante sí afectan la imagen de Celaya, pero consideró que ese no fue el motivo de la cancelación.

“Fue como una cortinita de humo para ocultar la realidad. No es tema de inseguridad ni de violencia, hay razones diferentes”, resaltó Mendoza y pidió al director del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, Héctor Gómez de la Cortina, que ‘aclarara la situación’, pues el motivo que externó el empresario del evento, Alejandro Herrera es otro diferente al publicado por Carlos Ballarta.

Gómez de la Cortina señaló que el evento se tenía programado para este miércoles 17 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, pero fue  pospuesto para el mes de febrero debido a que hace una semana falleció el empresario que era el enlace en Celaya para la organización del evento.

“En una llamada telefónica con los administradores del auditorio, el empresario del evento, Alejandro Herrera, informó que debido a que su enlace en esta ciudad falleció por causas naturales hace una semana y en virtud de que ya no pudo continuar con la promoción del evento, solicitaba la cancelación del mismo en la fecha solicitada. Pidió el cambio para el mes de febrero, a efecto de retomar la promoción del evento con oportunidad”.

Trascendió también que se han vendido pocos boletos para este evento y por ello los organizadores prefirieron cancelarlo. Sin embargo, la justificación que dio el ‘standupero’, fue diferente.

ac