Redacción

San Luis de la Paz.- Tres personas murieron y cuatro resultaron lesionadas en un ataque a balazos ocurrido la madrugada de este domingo afuera de un establecimiento de carnitas; entre los fallecidos hay un elemento de seguridad pública que estaba en descanso.

El hecho ocurrió sobre el libramiento sur, esquina con calle satélite entre cruz blanca y prolongación Allende. Al parecer el ataque se extendió durante varios minutos, según reportaron testigos de los hechos.

Al llegar las unidades de rescate tanto de Protección Civil como del SUEG, los paramédicos revisaron a las personas y 2 de ellas ya no presentaban signos vitales, mientras que 3 más fueron trasladados al hospital general.

Minutos después se reportó que uno de los lesionados trasladados había perdido la vida, de igual manera se mencionó que había otra persona lesionada en la calle de Privada de Velazco Ibarra también por arma de fuego y que era del mismo suceso.

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque. En el lugar estuvieron elementos de Tránsito y Policía Municipal, así como la Guardia Nacional, AIC (Agencia de Investigación Criminalista) y del Servicio Médico Forense.

Te podría interesar: Ultiman en la Emiliano Zapata II a Jesús Abad, policía activo de Irapuato

43 policías han sido asesinados en Guanajuato en lo que va del año

Con el asesinato de José policía en el municipio de Irapuato, ya son al menos 43 los elementos de seguridad pública ejecutados en el estado, el cual mantiene a Guanajuato a la cabeza en todo el país con el mayor número de casos, aunque éstos han disminuido en relación con el año pasado.

De acuerdo con los datos de Causa en Común, el municipio con más casos en lo que va del 2021 es Irapuato, con nueve casos, seguido por Guanajuato capital, con seis, mientras que León va con cuatro al igual que Pénjamo.

León por su parte sumo dos hechos más en lo que va del mes de octubre, pues el pasado domingo 3 del corriente mes, Luis Eduardo Ramírez, un joven policía de 24 años de edad fue asesinado cuando cumplía con su labor.

Un ataque armado en la colonia Santa María del Granjeno dejó a Eduardo sin vida y a otro elemento lesionado cuando circulaban por la zona.

Según datos preliminares, los agentes patrullaban por la zona cuando fueron atacados a balazos por varios hombres a bordo de un vehículo deportivo color azul, quienes presuntamente les cerraron el paso y les dispararon en repetidas ocasiones.

Dos día más tarde Rosendo Castro Guerrero, estaba en la calle Paseo de los Cisnes esquina con la calle Paseo de los Colibríes a bordo de una unidad de policía municipal, custodiando  un domicilio bajo una orden judicial, cuando varios sujetos a bordo de una camioneta Nissan Frontier de color gris que comenzaron a disparar contra la unidad de policía.

Paramédicos de protección civil llegaron y revisaron al oficial lesionado, pero ya solo pudieron certificar su fallecimiento.

Lee más aquí: Guanajuato suma 40 policías asesinados en lo que va del 2021

SZ