Redacción

Irapuato.- Motosicarios ultimaron a balazos a un policía municipal de 28 años de edad que estaba en su día de descanso. El asesinato ocurrió en la colonia Emiliano Zapata II.

Minutos después de las 20:15 horas, vecinos de la calle Morelos reportaron el estruendo de las detonaciones por arma de fuego y pidieron una ambulancia por la sospecha de personas heridas.

Efectivos municipales encontraron a Jesús Abad, de 28 años de edad, policía municipal en activo que este sábado estaba de descanso y que resultó malherido, por lo que pidieron ayuda al Sistema de Emergencias 911.

Paramédicos de cuerpos de auxilio dieron las primeras atenciones médicas a Jesús, pero después de varios minutos confirmaron que había fallecido.

Foto: Correo

Supuestamente, los sujetos armados circulaban en una motocicleta por la calle Morelos, se detuvieron frente a una casa y, sin más, dispararon contra el policía hasta que terminaron con su vida.

La zona en la que ocurrió el homicidio fue acordonada para proteger los indicios, mientras agentes y peritos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios iniciaron las pesquisas para aclarar los hechos.

Un agente del Ministerio Público instruyó a elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para retirar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro para aplicarle la autopsia de ley.

ac