Redacción

León.- Dos elementos de la Policía Municipal fueron atacados a balazos a bordo de su unidad 488, uno de ellos murió y otro más resultó lesionado de gravedad. Los hechos en la colonia Santa María del Granjeno.

El ataque armado se registró a las 15:30 horas de este viernes sobre el bulevar Alfredo Valdez esquina con la calle Mar Rojo de la colonia referida.

Según datos preliminares, los agentes patrullaban por la zona cuando fueron atacados a balazos por varios hombres a bordo de un vehículo deportivo color azul, quienes presuntamente les cerraron el paso y les dispararon en repetidas ocasiones.

Se dijo que el conductor falleció en el lugar, el cual fue identificado como: Luis Eduardo de 24 años de edad y otro más fue trasladados por paramédicos, luego de que los mismos agentes pidieran ayuda por su radio.

En cuestión de minutos la calle se llenó de agentes preventivos, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes custodiaron la zona.

Al lugar llegó el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, quien abordó una unidad y se sumó a un operativo, mientras que el Halcón sobrevuela la zona del ataque.

Hasta el momento las autoridades confirmaron la captura de 4 personas, presuntas culpables del ataque , quienes al momento de su detención se les aseguró un arma larga, cargadores, un casquillo y dos chalecos balísticos.

También confinaron la muerte de del elemento y expresaron sus condolencias a través de su cuenta de twitter.

MD