Foto: Correo

Redacción

León.- Un hombre fue ejecutado a tiros la tarde de este domingo en la colonia Los Castillos; los presuntos responsables huyeron a bordo de un taxi verde. Su caso se anexaría a los últimos ataques en la ciudad que dan un total de 12 asesinados.

Fue a las 14:20 horas de este domingo cuando vecinos de la calle Quinta Los Castillos reportaron al Sistema de Emergencias 911, que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y que había un joven herido.

En cuestión de minutos la calle quedó rodeada por más de cinco unidades de la Policía municipal, así como por los vecinos de la zona que buscaban enterarse de lo ocurrido.

Ahí encontraron a un hombre en la entrada de una vivienda con lesiones por arma de fuego en un charco de sangre y aunque paramédicos también llegaron para auxiliar a la víctima, sólo determinaron que ya había fallecido.

Como en la mayoría de los hechos delictivos, fue acordonada con cinta amarilla para que personal de la Fiscalía General del Estado, realizara la investigación e integrarla a la carpeta de este homicidio.

Foto: Correo

En esa zona se realizó un despliegue operativo por parte de la Policía municipal, para localizar el taxi verde con las características que señalaron los testigos, pero autoridades no han informado si capturaron a los agresores de la víctima.

Víctimas de un aterrador conteo

Con este caso, son doce las personas que fueron asesinadas y seis más que resultaron heridas en el transcurso de este sábado y domingo, derivado de hechos violentos en diferentes puntos de la localidad.

En riñas

Desde la madrugada se registraron los ataques con arma de fuego, en los que los cuatro primeros casos se derivaron de diferentes riñas.

  • La primera, cuando hombres peleaban en la calle Cortázar esquina con el bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia La Moderna. Ahí, un hombre identificado como Fernando N fue lesionado por arma de fuego en el pecho, y luego trasladado de emergencia para recibir atención médica.
  • En otro enfrentamiento a golpes, pero ahora sobre el cruce de los bulevares Vasco de Quiroga y Juan Alonso de Torres, a la altura de la colonia León 1, Juan Antonio N fue herido con arma de fuego en la pierna.
  • Pero no había pasado ni una hora, cuando se reportó otra riña, esta vez en los bulevares Cereza y Miguel de Cervantes Saavedra, en la colonia Las Mandarinas, donde un joven de 22 años, de nombre Jonathan Uriel, murió a consecuencia de un disparo.
  • A las 2:23 de la madrugada, es decir, 30 minutos después, el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte de dos heridos por arma de fuego en la calle Aguilillas y avenida Las Amazonas, en la colonia Las Tiritas. Estos fueron identificados como Óscar N. de 37 años y Juan N. de 24 años de edad; el último presentó lesiones en rostro, espalda y abdomen.

En ataques directos

Los últimos cinco casos fueron ataques directos donde los gatilleros se acercaron a sus víctimas y los asesinaron.

  • 4:30 de la madrugada: En la calle Loma del Río, esquina Bugambilias, de la colonia Lomas de Medina, Arturo N. de 47 años, recibió un disparo en la cabeza y una más en el pecho, ahí quedó sin vida.
  • 9:00 de la mañana: En la calle Villas de Verónica esquina Villas Griselda, de la colonia Villas de Guanajuato, Juan Manuel de 54 años de edad, fue asesinado de seis tiros dentro de su vivienda.
  • 10:30 de la mañana: en el bulevar Mariano Escobedo a la altura de la colonia Flores Magón, un joven se salvó de la muerte cuando lo atacaron a balazos y solo un proyectil hizo blanco en su pierna.
  • 12:00 horas: En la calle Constitución en la colonia Bellavista, el conductor de un auto murió y su acompañante Armando N. de 34 años resultó lesionado cuando hombres armados realizaron más de doce detonaciones contra su unidad.
  • 14:30 de la tarde: En la calle Quinta Los Castillos en la colonia Los Castillos, un hombre fue asesinado en el pórtico de una vivienda.

En todos estos hechos, autoridades no dieron a conocer si hubo personas detenidas, la Fiscalía General del Estado, se encargó de integrar las carpetas de investigación.

Y los del sábado

En diferentes puntos de la ciudad y en un lapso de 12 horas, cuatro personas fueron asesinadas por ataques con arma de fuego. Además, una quinta víctima fue asesinada a las 18:40 horas en calles de la colonia Cerrito de Jerez.

Además, un aterrador hallazgo: el cuerpo de un hombre sin cabeza ni brazos también fue localizado el día de hoy alrededor de las 9:00 horas. Este tenía huellas de violencia a simple vista. Puedes ver su caso AQUÍ.

Entérate de los preocupantes registros del día de ayer AQUÍ

ndr