Fotos: Correo

Redacción

León.- En diferentes puntos de la ciudad y en un lapso de 12 horas, cuatro personas fueron asesinadas por ataques con arma de fuego.

El Sistema de Emergencias (911) recibió el primero de los reportes a las 2:43 horas, registrado en la calle Piedra de Mármol, esquina con Asís, en la colonia Nuevo San Francisco. En este se indicaba que habían escuchado varias detonaciones con arma de fuego y al parecer había un hombre herido.

Cuando arribaron los policías municipales y corroboraron el reporte, solicitaron la atención de paramédicos, pero a su llegada la persona ya no contaba con signos vitales; a simple vista, presentaba lesiones en la cabeza y la espalda. En el lugar se detectaron tres indicios balísticos; la persona aún no ha sido identificada.

Foto: Correo

Unas horas más tarde, a las 5:23 horas, el Sistema de Emergencias recibió un nuevo reporte sobre que en la calle Villa de la Noria, esquina con Villa Aldama, en la colonia Villas de Santa Julia, unos sujetos que iban a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra una persona.

Cuando arribaron los paramédicos a este punto, el agredido tampoco contaba con signos vitales, pues había recibido varios disparos con arma de fuego en el tórax. En el lugar se localizan dos casquillos.

Tan sólo unas dos horas más tarde (alrededor de las 6:57 a. m.) se localizó el cadáver de una mujer con lesiones por arma de fuego. Este sería el tercer ataque del día con víctimas mortales.

Al final de las 12 horas

Una persona del sexo masculino perdió la vida después de recibir varios disparos con arma de fuego. La agresión se registró en la colonia Periodistas Mexicanos y sería la cuarta del día

Poco después de las 14:20 horas el Sistema de Emergencias (911) recibió varios reportes de ciudadanos en torno a varios disparos con arma de fuego y también para solicitar una ambulancia, ya que en un lote baldío había un hombre herido.

Foto: Correo

Cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil a la calle Joaquín Villalobos,  esquina con Hermanos Troncoso, revisaron el cuerpo del herido, pero ya no contaba con signos vitales.

Este presentaba al menos una lesión a simple vista en la pierna derecha, sin embargo, se desconoce si contaba con más heridas en el cuerpo que pudieron provocar su muerte.

… pero no al final del día

Una quinta víctima fue asesinada a las 18:40 horas de este sábado tras recibir varios disparos por arma de fuego mientras caminaba en calles de la colonia Cerrito de Jerez.

El hombre —que hasta el momento permanece como no identificado— caminaba sobre la calle Peñón de Gibraltar, esquina con la calle peñón de Culiacán, hasta donde al menos dos hombres se le acercaron, le dispararon en repetidas ocasiones y huyeron corriendo hacia el bulevar Juan José Torres Landa.

Lee la historia completa AQUÍ

Además, un aterrador hallazgo: el cuerpo de un hombre sin cabeza ni brazos también fue localizado el día de hoy alrededor de las 9:00 horas. Este tenía huellas de violencia a simple vista. Puedes ver su caso AQUÍ.

ndr