Foto: Correo

Redacción

León.-Un hombre fue asesinado tras recibir varios disparos por arma de fuego mientras caminaba en calles de la colonia Cerrito de Jerez, a las 18:40 horas de este sábado.

El hombre —que hasta el momento permanece como no identificado— caminaba sobre la calle Peñón de Gibraltar, esquina con la calle peñón de Culiacán, hasta donde al menos dos hombres se le acercaron, le dispararon en repetidas ocasiones y huyeron corriendo hacia el bulevar Juan José Torres Landa.

Tras escuchar las detonaciones, los vecinos de la zona reportaron lo sucedido al Sistema de Emergencias 911 y pidieron una unidad de policía.

Elementos de la Policía municipal acudieron a los cruces mencionados y localizaron a un hombre de no más de 40 años de edad que vestía pantalón de mezclilla, calzado deportivo de color blanco y una playera de color rosa y presentaba varias lesiones por arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos fueron enviados para revisar al lesionado, pero ya sólo pudieron corroborar que no contaba con signos vitales, a consecuencia de un disparo en la cabeza.

La escena fue resguardada por los efectivos y la Guardia Nacional, mientras la Unidad Especializada en Homicidios comenzó con sus investigaciones y los Servicios Periciales recolectaron todos los indicios posibles para esclarecer este homicidio.

Horas más tarde la unidad del Servicio Médico Forense acudió para levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, en donde se le practicará la necropsia de ley.

La jornada en León comenzó desde las 2:00 de la mañana, ve el progreso AQUÍ

ndr