Los usuarios de Unebus que viajaban a Dolores Hidalgo señalaron que no se respetan las medidas sanitarias

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Los usuarios de Unebus con dirección al municipio de Dolores Hidalgo manifestaron su inconformidad, luego de que al intentar tomar el camión en la parada de Dos Ríos se percataron que este se encontraba saturado de personas que iban paradas en el pasillo y no todos usaban cubrebocas, pese al riesgo de contagios de covid-19.

Este viernes, en dicha parada algunos usuarios de Unebus que pagaron su boleto para dirigirse a Dolores Hidalgo, no pudieron abordar pues ya no había cupo en el camión, pese a que se trata de transporte de pasajeros.

Ver nota: Alcalde reitera apoyo al aumento en el pasaje del transporte público en Guanajuato

Ver nota: Retiran de circulación a 50 unidades de transporte 

“Casi se salían por la puerta, uno iba casi pegado al parabrisas”, comentó una usuaria de Unebus quien se dijo preocupada pues tenía que estar a cierta hora en dicho municipio y por esta situación se vio obligada a esperar otro autobús.

Los usuarios de Unebus reportaron que se trató de unidad con número 724. No obstante, señalaron que es común que los camiones de otras empresas también vayan en estas condiciones.

Usuarios de Unebus denuncian saturación de autobuses en Guanajuato

Ver nota: Airbnb ‘gana terreno’ en Guanajuato capital con más de mil inmuebles registrados

Por ello, los usuarios de Unebus -quienes prefirieron no proporcionar sus datos- hicieron un llamado para que tanto las empresas como los conductores respeten los reglamentos y no pongan en riesgo la salud y vida de quienes requieren de este medio de transporte.