El alcalde, Alejandro Navarro se mostró a favor de aumentar el pasaje un peso en el transporte público en Guanajuato, sin embargo será un tema a revisar con el Ayuntamiento

Omar Medina

Guanajuato.- El presidente municipal, Alejandro Navarro reiteró su apoyo a la petición de incrementar la tarifa del transporte público por lo menos un peso, en Guanajuato Capital.

El primer edil, informó que hasta el momento no se ha definido una fecha para reanudar las mesas de trabajo con los concesionarios; sin embargo, es inevitable que el Ayuntamiento les otorgue una cita a los transportistas debido a que es un tema de gran interés.

“Del Ayuntamiento todavía no hay fecha. A mí me dijeron que lo había hecho por oficio y tendrán que contestarle los regidores. Ni modo que digan que no. Es solo un oficio donde piden cita. Al menos que les digan que no, que no les interesa”.

Transporte público en Guanajuato
Foto: especial

Ver nota: Van transportistas de Guanajuato capital por nuevo intento para subir el pasaje

Navarro Saldaña, recordó que se había presentado una propuesta en la que se manejaba la posibilidad de incrementar un peso el pasaje y no dos como originalmente estaba previsto, opción a la que le expresó su apoyo.

Declaró que además del aumento a la tarifa del transporte público, se deben tocar otros temas relacionados a este servicio. Por ejemplo, la frecuencia de las rutas, el estado de las unidades y la renovación de la flotilla.

“Hubo una regidora que creo que también está bien su propuesta. Dijo que dos pesos no. Pero, que un peso sí. Como les he comentado no todo es la tarifa de transporte. Hay muchos temas van ahí ligados”.

Transporte público en Guanajuato
Foto: especial

Mencionó que por el momento se ha solicitado que la dirección de Policía Vial y Transporte de Guanajuato Capital, a cargo de Luis Rivera que antes de abril no realice operativos para detectar a los camiones que ya terminaron con su vida útil.

“Ahorita le pedimos a Luis Rivera que hasta abril hiciera la revista mecánica o este tema de los operativos para revisar los camiones que ya cumplieron con su vida útil”.

Lea también: Tras la muerte de menor, Alejandro Navarro exige revisión de transportes de personal