Luz Elena Escobar

León.- En la primera Sesión de Ayuntamiento de la administración encabezada por Alejandra Gutiérrez Campos, ediles de la oposición expresaron sus primeras inconformidades y calificaron como un insulto ratificar al Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, además de cuestionar no incluirlos en comisiones prometidas, entre otras.

Fue la regidora Gabriela Echeverría —quien tiene continuidad en representación de Morena— que mientras se nombraba al gabinete legal para su aprobación, aprovechó para decir que el nombramiento de Bravo Arrona en la SSPL “es un insulto para la ciudadanía”.

“Sabemos que te estás basando (Alejandra Gutiérrez) en los números, pero eso no es todo, el sentimiento y la percepción que hoy tenemos como ciudadanos  no dicen lo mismo. Yo espero que estés (alcaldesa) muy vigilante de los resultados y pronto hagas modificaciones si esto no resulta”. 

Lee más: León: Encabeza Ale Gutiérrez toma de protesta del gabinete de seguridad

Foto: Cristina Muñoz

En tanto, la regidora por Movimiento Ciudadano, Lucía Verdín Limón, se pronunció luego que se dio a conocer la integración de 14 comisiones, la representación de ediles en 17 consejos y un fideicomiso y un comité.

“Presidenta quiero manifestar mi inconformidad con la integración de comisiones y consejos porque difieren del acuerdo tomando en días pasados donde iba a participar en seis y sólo me integraron en cuatro. Tampoco fue tomada en cuenta mi participación para la integración de los Consejos”.

Te puede interesar: No habrá recortes masivos en Ayuntamiento, pero sí se ‘adelgazará’: Ale Gutiérrez

Argumentó que al presidir la comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, debería por importancia y reglamento, participar en los consejos del Instituto Municipal de la Mujer y el DIF.

“También manifesté mi interés en participar en el consejo del IMUVI. Por lo que solicito que el Ayuntamiento tome en cuenta mi manifestación a fin de crear condiciones de igualdad en las fuerzas políticas, pues me encuentro subrepresentada respecto a las demás fuerza políticas”.

Finalmente, el regidor de Morena Oscar Antonio Cabrera hizo un exhorto a que la alcaldesa revise el monto asignado para el seguro de gastos médicos para empleados del municipio y sea eliminado, de manera que los empleados utilicen los servicios de salud.

Primeros cargos

Foto: Cristina Muñoz

Durante la sesión tomó protesta Jorge Jiménez Lona como secretario de Ayuntamiento, Graciela Rodríguez Flores como tesorera municipal y Viridiana Margarita Márquez Moreno como encargada de despacho de la Contraloría municipal.  

Al respecto Gabriela Echeverría dijo que al igual que sus compañeros de oposición espera que el secretario de Ayuntamiento sea imparcial con todos los regidores.

Mientras que en el caso de la tesorera mencionó que esperan la transparencia y la rendición de cuantas, así como la optimización de recurso y que la prioridad del paquete fiscal sea para atender la grave crisis y estancamiento económico de la ciudad.

Finalmente, en el caso de la Contraloría, dijo que estarán vigilando.

“Seguiremos señalando todos aquellos temas de corrupción que fueron evidentes, pero que el anterior gobierno fue totalmente cerrado. Trabajemos por los ciudadanos y cambiar las cosas, no es cuestión de colores es cuestión de hechos en beneficio para los leoneses”.

Más sobre el tema: León: empresarios y ciudadanos elevan expectativas del gobierno de Ale Gutiérrez

ac