Redacción

León.- Ciudadanos que presenciaron  la toma de protesta de la presidenta Alejandra Gutiérrez, pidieron se cumplan las promesas de campaña.

Con mariachi y aplausos fue como recibieron en la Plaza Principal a la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez, previo a tomar protesta. El lugar fue cercado con vallas para limitar tres zonas de invitados, además, hubo entrega de empanadas, tortas, agua y café.

En la zona 3, identificada al final del presídium con dos gradas de escaleras marcadas con el logotipo del “Circo Robert’s”, estaban los invitados ciudadanos.

Entre ellos se encontraba Crisanta, quien expresó: “esperamos lo mismo, siempre prometen lo mismo (políticos), sé que vamos empezando, pero esperamos que de verdad haya un cambio”.

La principal petición de esta ciudadana como de tantos leoneses, es la seguridad.

La seguridad está por los suelos, ya hasta los policías no se escapan, ciudadanos, niños, todos; y todos sabemos que es por la delincuencia. Ya uno no anda a gusto por la calle con sus hijos”.

 Mientras que Gerardo Soto, delegado de la comunidad San Juan de Otates, confía y espera se tenga una buena respuesta por parte de la alcaldesa en lo que se comprometió.

 “Nuestras peticiones son que nos ayuden con el ruido  excesivo en la colonia por las motos que circulan, con la rehabilitación del puente vehicular, la ampliación de la electricidad, y muchas cosas más”.

 Por su parte, la ciudadana  Antonia Tavares, comentó que al igual que toda la sociedad espera que Alejandra Gutiérrez cumpla todo lo que dijo en campaña.

 “Trae proyectos muy buenos que esperemos se lleven a cabo con la ayuda de ella, el gobernador y la ciudadanía que cooperemos para que mejoremos en todo”.

 Una de las peticiones de Antonia  es la ayuda para adultos mayores, pues dijo que al ser adultos los hacen menos. Al igual para ella es importante el tema de la seguridad, pues dijo tiene mucho miedo al salir.

Viviana, otra ciudadana pide mejoría en trabajos y empleos, así como más oportunidades para las mujeres y jóvenes.

Ale tiene el apoyo de empresarios, pero debe atender sus solicitudes

Empresarios mostraron su disposición para trabajar con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, pero tendrá que responder a las solicitudes de los sectores.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Helen Anaya Sanromán, señaló que la edil cuenta con todo el respaldo del sector, pero en materia de seguridad tendrá que modificar la estrategia porque no se puede tener resultados implementando los mismos procesos.

Además, expresó que en su momento le solicitaron contemple agilizar y digitalizar procesos de papeleo porque ‘frenan’ las inversiones de los emprendedores.

El presidente de Bares y Cantinas del Estado, Javier Quiroga, precisó que en su rubro se tienen que hacer modificaciones a los reglamentos y la Ley Orgánica Municipal.

“Nos debe llevar a tener un reglamento ágil, facilitador en dos sentidos, en una situación de regularizar las licencias ya existentes y otras de las licencias nuevas que se están solicitando,  porque tenemos una sobre carga de reglamentación y eso inhibe la inversión”, señaló.

Por su parte,  el presidente de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno, resaltó que esperan  la generación de eventos para impulsar el empleo.

“Siempre buscamos trabajar en equipo y en pro de la recuperación de la economía y fuentes de empleo, para sumarnos con las líneas que tiene la nueva administración”, expresó.

MD