Ian Martínez

León.- La alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez Campos encabezó la toma de protesta del gabinete de seguridad y del estado de fuerza operativo que dirigirá durante  la administración pública 2021-2024.

En un evento protocolario realizado  la noche de este sábado en las instalaciones de la Velaria de la Feria,  la alcaldesa electa fue acompañada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Apendini en representación del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como el Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona y el diputado Rolando Alcantar Rojas, Alejandra Gutiérrez hizo la toma del mandato de las diferentes corporaciones que conforman la SSPL.

En el  evento se concentraron elementos de la Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, Mario Bravo Arrona le informó el estado de fuerza con el que se cuenta siendo en la dirección general de policía con 2 mil 219 elementos operativos, 53 caballos, 23 canes, 1060 vehículos de los cuales,  568 son camionetas pickup, 71 patrullas sedan, 121 moto patrullas, 69 bicicletas, 34 casetas móviles, un helicóptero, del armamento de la corporación policial se tiene un registro de 3099 armas divididas en 1695 son  armas cortas 1404 armas largas.

En la dirección general de tránsito municipal hay 767 son elementos operativos, contando con un parque vehicular de 235 unidades siendo, 65 unidades tipo sedan, 44 camionetas tipo pickup ocho grúas, 53 moto patrullas, 2 camiones articulados, y 132 armas de fuego.

Protección Civil cuenta con  65 paramédicos, 64 elementos operativos y 52 unidades operativas, además de 9 ambulancias y una lancha.

Bomberos tiene un total de 274 elementos operativos, de los cuales 44 son paramédicos, así como 77 unidades de las cuales, 20 son unidades de ataque rápido, 15 unidades operativas, 11 motos, 10 ambulancias, cuatro pipas, dos camiones de rescate, un camión escala y nueve unidades enjambreras.

Para el área del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), se cuenta con 363 elementos, siendo  99 telefonistas para la recepción de reportes, 120 elementos para el despacho y coordinación de los elementos de campo, 65 administrativos y 52 comisionados de diferentes dependencias estatales y federales.

En el evento, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que uno de los retos que esta administración tiene en materia de seguridad es recuperar la confianza de los ciudadanos y esto se lograría con resultados.

Alejandra Gutiérrez aseguró que después de haber escuchado a más de 14 mil leoneses el tema principal fue en materia de seguridad, asegurando que el reto es lograr que los ciudadanos vivan con tranquilidad en sus hogares

“Es fundamental el trabajo en materia de seguridad pública, salimos a la calle y escuchamos a las y los leones, simplemente con el ejercicio de escucha ciudadana, escuchamos a 14 mil personas, y de esas personas el 69 por ciento dijo que el tema fundamental era la seguridad” aseguró la alcaldesa electa de León.

Cabe destacar que será hasta este domingo a las 9:30 de la mañana cuando, Alejandra Gutiérrez Campos tome protesta ante el H. Ayuntamiento leonés y entre en funciones como alcaldesa del municipio de León.

Te puede interesar: Ale Gutiérrez echa atrás designación en PC; se queda Crescencio Sánchez

SZ