El presidente municipal afirmó que desconoce si Samantha Cruz Soria trabaja con el diputado Martín López Camacho

Luz Zárate
Celaya.- A través de redes sociales, acusaron que la Oficial Mayor de la presidencia, Erika Samantha Cruz Soria, trabajaba en el gobierno municipal y al mismo tiempo con el diputado local, Martín López Camacho. Ante ello, el alcalde Javier Mendoza dijo que la funcionaria “está trabajando muy bien” y le dio su total respaldo.

El presidente municipal afirmó que desconoce si Samantha Cruz Soria trabaja con el diputado Martín López Camacho, pero destacó que ella puede hacer fuera de su horario laboral lo que quiera.

“La Oficial Mayor está haciendo su chamba y la está haciendo bien en lo que le corresponde como Oficial Mayor. Fuera de sus horas de trabajo ella es libre de emplearse en cualquier actividad, hay que respetarla. Mientras cumpla con sus obligaciones en sus horas laborables seguirá con nosotros porque está haciendo muy bien su trabajo”, defendió Mendoza.

Por si no lo viste: Dirección de Ecología en Celaya podría talar 300 árboles por estar en “mal estado”

Samantha Cruz Soria2
Foto: Especial

La denuncia en redes

En redes sociales se difundió un documento en el que presuntamente López Camacho y Samantha Cruz firmaron un convenio a nombre de la presidencia municipal con una empresa funeraria.

Aunque el escrito donde se ostenta al diputado Local, Martín López Camacho, como representante del municipio de Celaya y a Samantha Cruz como su “Particular” del legislador; se cita como fecha de expedición el 8 de febrero del año 2021. Esto antes de que la funcionaria asumiera el cargo el actual.

Hasta ahora ella no ha aclarado el tema y tampoco si trabaja en horarios laborales con el legislador. La servidora pública tampoco ha ofrecido entrevistas sobre otros temas.

Al respecto, el alcalde Javier Mendoza señaló que desconoce si existe ese convenio y remarcó que es mucho lo que se especula en redes sociales.

“A mí lo que me interesa es que ella cumpla con su labor en sus horas laborables que es el compromiso que tiene en la administración pública. Yo no conozco ningún convenio durante el tiempo de mi administración”, señaló.

Te puede interesar: Acusa SSC aumento de mujeres y menores cometiendo delitos en Celaya

Morena la acusa por influencias

El coordinador local de Morena, Ricardo Paz Gómez, acusó a Cruz Soria de tráfico de influencias. Por ello pidió a la Contraloría municipal que investigue y se resuelva la presunta doble función de la Oficial Mayor.

Samantha Cruz Soria fue la coordinadora de campaña de Martín López Camacho al contender por la diputación local, y él es sobrino del alcalde Javier Mendoza Márquez.

Cabe recordar que la Oficial Mayor ha cometido algunas omisiones, entre ellas que no reportó a la Contraloría Municipal el presunto acoso de parte del ex director de Desarrollo Urbano, Jorge Granados.

También está el caso de la extracción de documentos oficiales de beneficiarios de programas de salud por parte de dos empleados de Desarrollo Social. Al respecto, el alcalde la justificó diciendo que todos los seres humanos cometen errores.

“Seamos generosos. Somos seres humanos y nos vamos a equivocar una y a lo mejor muchas veces, porque así es la naturaleza del ser humano, no somos perfectos. Totalmente tiene mi respaldo la maestra Samantha”, indicó.

No te pierdas: “Tengo al mejor”: Javier Mendoza defiende a Rivera Peralta al frente de la SSC

Samantha Cruz Soria3
Foto: Especial

Alcalde dice que no tiene ‘camiseta política’

Al alcalde Javier Mendoza se le preguntó si no afecta a su administración el actuar de la funcionaria que representa a uno de los grupos al interior del PAN municipal. Ante ello, el presidente dijo que a él “no le interesan los temas panistas”.

“A mí no me interesan los temas panistas, yo no tengo camiseta. Traigo una camiseta que se llama Celaya y por eso voy a trabajar, ya lo que son problemas políticos internos de los partidos es otro rollo, yo voy a trabajar por Celaya”.

Javier Mendoza Márquez fue elegido por el PAN como candidato a la presidencia municipal de Celaya en medio de la inconformidad de varios panistas, ya que el actual presidente municipal había participado en la contienda electoral antepasada, en el 2018, pero como candidato independiente (en donde quedó como tercera fuerza política). Además, fue presidente municipal por el PRI en la administración 1989-1991.