Staff Correo

Salamanca.- A través de sus redes sociales, el hermano del empresario restaurantero, asesinado en ataque explosivo en Salamanca, lamentó lo sucedido y señaló la intranquilidad que grupos delictivos han generado en Salamanca.

“Un acto terrorista que trastoca la tranquilidad, no solo de nuestra familia, sino de toda una comunidad que hoy llora como nosotros la pérdida de personas buenas y trabajadoras, que para los ojos de esas basuras el éxito ajeno es el incentivo para cometer estos actos inhumanos”, se lee en la publicación.

Así fue el ataque: Mueren restauranteros de Salamanca al abrir paquete explosivo; hay 4 heridos

Eddie Romero, como aparece su usuario en Facebook, señaló que Mauricio y Mario eran personas trabajadoras, que siempre apostaron por Salamanca para la creación de negocios.

“Lo que estamos viviendo no está ni en nuestras pesadillas más obscuras, pareciera sacado de una película. Lo que sucedió supera nuestra imaginación, es difícil asimilar la pérdida, pero es aún más difícil concebir las formas tan viles y perversas que suceden hoy”.

Te puede interesar: Explosivo en Salamanca eleva nivel de violencia; es un acto terrorista: Diego Sinhue

Desesperanza, frustración, miedo y enojo, son los sentimientos de Eddie tras el atentado contra su hermano, argumentado que la sociedad ahora se ha convertido en rehén de los delincuentes.

“Ojalá la muerte de Mauricio, mi hermano tan querido, sea la mecha que inicie ese gran cambio que tanto anhelamos todos, tener ciudades en paz y recuperar a nuestro Salamanca añorado, ojalá algún día me vuelva a sentir orgulloso de vivir en este México”.

Piden ayuda para músico lesionado

“Amigos, mi querido Eduardo necesita una serie de estudios médicos derivados de los lamentables hechos ya conocidos a nivel nacional. Este es el número de cuenta en Bancomer de su esposa Brenda Gutiérrez Vela; con lo que podamos apoyarlos no importa la cantidad”, así solicitan ayuda para uno de los lesionados tras el ataque Barra 1604.

Eduardo es uno de los músicos que resultó lesionado cuando estaba terminando su jornada laboral y el estallido lo alcanzó. Ahora, sus amigos —en su mayoría dedicados a la música— han acudido a las redes sociales para buscar el apoyo y la solidaridad de los salmantinos.

Foto: Redes

El número de cuenta es 158 514 4925; la cuenta CLABE 012 233 015851449259; tarjeta de débito 4152313635058618 de Bancomer.

Otros más han iniciado una jornada de oración y misas para pedir por su salud, la primera se realizará a las 19:00 horas de este lunes en el templo del Sagrado Corazón de Jesús.

MD