Staff Correo

Guanajuato.- Todos los niños que eran atendidos en la guardería del DIF en Guanajuato capital serán reubicados en alguna otra estancia, afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Resaltó que la decisión se toma al determinar que mantenerla en funcionamiento era inviable financieramente.

El pasado viernes, tan sólo un día después del nombramiento de Gerardo Trujillo Flores como director general del Sistema DIF, más de 80 empleados del Centro de Desarrollo Infantil del DIF en Paseo de la Presa, para preescolar y guardería, fueron informados del cierre por falta de presupuesto y por lo que fueron finiquitados.

Al respecto, el gobernador aclaró que el cierre no afecta al kínder del Centro de Desarrollo Integral del Sistema DIF estatal, sino solo a la guardería, cuya operación costaba al año cerca de 14 millones de pesos y eran atendidos menos de 40 niños.  

Foto: Archivo

Te puede interesar: Anuncia Diego Sinhue recortes de personal y desaparición de tres subsecretarías

Incluso explicó que por la pandemia esta cifra bajó, por lo que la cuota a pagar por los padres de familia hubiera pasado de 200 a 3 mil 500 por menor. 

Sin embargo, fue enfático en asegurar que ninguno de estos niños se quedará sin guardería, e incluso para 16 de ellos, que presentan alguna discapacidad, se les darán otros apoyos por parte del Gobierno del estado. 

“Hubo mucha confusión, muchos pensaban que era también el kínder, pero no, es solo la guardería. Es muy complicado, ya se está trabajando con los padres de familia para que se puedan redireccionar, inclusive algunos casos especiales puedan ser apoyados, pero es muy difícil, en este tema ya no hay marcha atrás”, dijo. 

ndr