María Espino

Guanajuato.- Padres de familia afectados con el cierre del Centro Integral de Desarrollo Infantil del DIF estatal, se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que reconsidere la decisión y analice la manera de no cerrar este espacio.

A través de una carta firmada por los padres de familia, expresaron su sentir ante esta situación y señalan que son más de 400 niños los que se verán perjudicados con la cancelación del servicio de guardería.

Lee también: Cierran kinder del DIF estatal tras nombramiento del nuevo titular

Pidieron ser atendidos por Adriana Ramírez Lozano, presidenta del DIF estatal, Gerardo Trujillo director General del DIF estatal, a la Directora General del IMUG y la diputada Magdalena Rosales Cruz, ya que al ser padres que trabajan no tienen en dónde dejar a sus hijos.

Tras casi dos horas de espera asesores de gobierno del Estado dialogaron con los inconformes y les propusieron acompañarlos a entregar la carta a la Oficialía de Partes, pero los quejosos se negaron, argumentando que esperarán hasta que el director general del DIF los atienda o la directora del CDI, pero señalaron que la directora está incapacitada y no puede acudir a su llamado.

Baltazar Zamudio, asesor de gobierno, les indicó que aproximadamente al mediodía día de este lunes autoridades de DIF estatal recibirá a los manifestantes que han amagado con no retirarse de Palacio de Gobierno hasta ser escuchados y les den alguna solución.

Ver nota: Pide Magdalena Rosales reabrir guardería del DIF en Guanajuato capital

SZ