Staff Correo

Irapuato.- Desde hace varios días, la Federación Mexicana de Fútbol anunció que daría a conocer a los nuevos miembros que pertenecerían a la Liga de Expansión MX, en el cual aún no se contempla al Club Irapuato, pues aseguraron que aún se encontraba en evaluación.

La incertidumbre ha llegado a tal punto que incluso miembros de la afición realizarán una protesta pacífica a través de redes sociales para exigir se respete el ascenso del Club Deportivo Irapuato, como el equipo 18 de la Liga de Expansión. Aseguran que, de no dar el anuncio a tiempo, no habrá tiempo para la preparación de los jugadores.

¿Por qué no lo han aceptado?

A inicios de junio, la Federación Mexicana de Fútbol puso en duda a través de un comunicado el ascenso de Irapuato a la Liga de Expansión a pesar de que el equipo logró llevarse el título de la Liga Premier.

“Como se hizo del conocimiento público, el 24 de mayo de 2020, la Asamblea General de la Federación Mexicana de Fútbol autorizó la participación de tres clubes con base en una propuesta de la Liga Premier, en calidad de invitados en la Liga de Expansión MX, siempre y cuando dichos clubes cumplieran con todos y cada uno de los requisitos que se establecen en los Reglamentos aplicables y completaran de forma exitosa el proceso de evaluación y auditoría financiera, siendo los Clubes Tepatitlán y Tlaxcala los dos participantes autorizados a participar en el Torneo Guard1anes Clausura 2021”, informó la FMF.

Ante esta situación, se informó que el Club Irapuato, así como los otros clubes, comenzarían con un proceso de evaluación para definir si cumplen con los requisitos para conseguir el permiso necesario para subir de división e incluso se mencionó la participación de una empresa auditora.

Los aspectos que tomarán en consideración tienen que ver con la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros.

“Haremos lo que haga falta”, aseguran autoridades

A pesar de que la Federación Mexicana de Fútbol no ha certificado el estadio Sergio León Chávez, el alcalde Ricardo Ortiz aseguró que la inversión dada para su remodelación no fue en balde. El presidente municipal defendió que la inversión que se hizo sí tendrá frutos, pues las obras se hicieron con base al cuadernillo, además de que cuando se hizo la supervisión a finales de mayo, los inspectores no pudieron objeción alguna.

Ortiz consideró que el equipo debería de estar en la Liga de Expansión una vez que ya fue campeón y a todos les costó mucho tener ese campeonato, por lo que lo más lógico es que ya fuera considerado en el torno.

Señaló que el estadio cumple con todo y tiene más de lo que se pidió para la Liga de Expansión, y aunque dijo no poder asegurarle nada a la afición de la Trinca, sí les puede decir que el Municipio hará todo y cuenta con 10 millones de pesos adicionales a los 3 que ya se están invirtiendo para dignificar el exterior del inmueble, así que si lo que buscan es que tenga buena imagen, la va a tener.

“El estadio está en usufructo por 25 años, para qué quieres un estadio, ahí todo abandonado, yo creo que debe estar en buenas condiciones, porque hay muchas alternativas, no creo que la inversión sea en balde” señaló el alcalde.

Por otro lado, el gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aseguró que aportará lo que haga falta para que el estadio Sergio León Chávez sea certificado por la Federación Mexicana de Fútbol y la Trinca no pierda su lugar en la Liga de Expansión.

El mandatario dio a conocer que había llamado a Mike Arriola, presidente de la Liga de Expansión, para pedirle una explicación ante la falta de selección del Club Irapuato, resaltando que, en caso de requerir otra mejora, se hará sin ningún inconveniente.

Diego Sinhué prometió a la afición de la Trinca, que van a tener todo el apoyo de Gobierno del Estado para que el equipo del Club Deportivo Irapuato siga adelante con su estadio.