Nayeli García

Irapuato.- A unos días de que la Federación Mexicana de Fútbol anuncie el calendario de partidos de la Liga de Expansión, el próximo 5 de julio aficionados de la Trinca Fresera realizarán una protesta pacífica a través de redes sociales, para exigir se respete el ascenso del Club Deportivo Irapuato, como el equipo 18 de la Liga de Expansión.
 
Hace un mes en el perfil de Facebook Iactrinca convocó a la afición a hacer presión a la Liga de Expansión a través de las redes sociales y hacer uso de los hashtags #JusticiaDeportiva #ElAscensoSeGanaEnLaCancha #AscensoParaIrapuato #FiFa #FMF #ALaTrincaNiUnaMas.

Ver nota: Inversión al estadio Sergio León Chávez no ha sido en balde: Ricardo Ortiz

“Bandita sigo optimista de que habrá ascenso por parte de la Trinca, por el simple hecho de que si no se da sería una atrocidad infundada y sería claramente un capricho de uno de los personajes más poderosos del fútbol mexicano.

“Pero por lo pronto es mejor prevenir hay que ir considerando transportes y hashtag masivos para generar presión a tiempo y no cuando sea demasiado tarde, hagamos esto estratégicamente, hay que comenzar a hacer ruido. Mi propuesta alto al grito a cambio de respetar los ascensos o aumentar el grito en forma de protesta a la Federación Mexicana de Fútbol”.

En las últimas horas perfiles como ‘Tribuna Fresera’, ‘Aguante Fresero’, ‘La trinca más que un equipo un sentimiento de corazón’, ‘Hijos de la mermelada –Freseros y Orgullosos’, ‘Los Hijos de la Mermelada Oficial’, ‘Trincamanía’, ‘Freseros de Corazón’ entre otros han promovido el uso de estas etiquetas.

Ver nota: Diego Sinhue hará “lo que haga falta” para certificar al estadio Sergio León Chávez
 
La incertidumbre crece día con día pues a finales del mes estaría arrancando la temporada y aún no hay definición, y advierten que no habrá tiempo para la preparación de los jugadores, que incluso no hay sido presentados los refuerzos que estarían ocupando los ocho espacios de los jugadores que fueron dados de baja tras haber ganado el torneo de la Liga Premier.
 
Ante la viralización del hastrang #ElAscensoSeGanaEnLaCancha la plataforma de Facebook bloqueó su uso de forma temporal, según fue informado para evitar el mal uso de esa función, sin embargo los aficionados advirtieron que continuaran presionado a la Liga de Expansión para que respete el triunfo del Club Deportivo y deje de lado problemas personales con la directiva del equipo.