Diego Sinhue hará “lo que haga falta” para certificar al estadio Sergio León Chávez en Irapuato

Nayeli García

Irapuato.- El gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aseguró que aportará lo que haga falta para que el estadio Sergio León Chávez sea certificado por la Federación Mexicana de Fútbol y la Trinca no pierda su lugar en la Liga de Expansión.

“Lo que haga falta para que el estadio de Irapuato sea de primera, de expansión y luego en Primera División con todo gusto, la verdad es que se lo merece la afición y el Estado va entrarle con lo que tenga que entrarle”, aseguró Diego Sinhué ante la incertidumbre sobre si el estadio pasó o no supervisión de certificación realizada la semana pasada.

El gobernador compartió que previo a esta entrevista había llamado a Mike Arriola, presidente de la Liga de Expansión para pedirle una explicación, por lo que dijo creer que no exista mayor problema y en caso de requerir otra mejora, se hará sin ningún inconveniente.

Diego Sinhué prometió a la afición de la Trinca, que van a tener todo el apoyo de Gobienro del Estado para que el equipo del Club Deportivo Irapuato siga adelante con su estadio.

El cuarto mejor de la Liga de Expansión

Por su parte, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez pidió no especular al respecto de la certificación, pues aún no existe ninguna determinación oficial por parte de la Federación, pero aseguró que lo que les pida harán para que no haya pretextos de que no ascienda la Trinca.

“Nosotros lo hemos dicho estamos en la mejor disposición si nos dicen: píntale aquí, le pintamos ahí, si nos dicen quítale acá, lo hacemos. Que no haya pretextos para la aprobación o la certificación, pero no nos adelantemos porque no hay ninguna ni siquiera una determinación de la federación”, dijo.

Ricardo Ortiz dijo que cuando leyó la nota sí le preocupó y empezaron a preguntar al respecto, y lo que se les indicó es que aún no está el dictamen de la supervisión, e incluso compartió que el estadio Sergio León Chávez es uno de los cinco mejores de los equipos que están en la liga.

“Por nuestro lado no vamos a parar, estamos en la mejor disposición, que no quede por nosotros, eso sí no, vamos a hacer todo lo necesario para que el estadio cumpla con todos los requisitos, de hecho, no sé si les comentó chacón somos el cuarto o quinto mejor estadio en liga de expansión así como estamos de todos los que están participando y yo no creo que sea por un tema de estadio”, enfatizó.

Señaló que el estadio cumple con todo y tiene más de lo que se pidió para la Liga de Expansión, y aunque dijo no poder asegurarle nada a la afición de la Trinca, sí les puede decir que el Municipio hará todo y cuenta con 10 millones de pesos adicionales a los 3 que ya se están invirtiendo para dignificar el exterior del inmueble, así que si lo que buscan es que tenga buena imagen, la va a tener.