Nayeli García

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez aseguró que la inversión que se ha hecho en el estadio Sergio León Chávez no ha sido en balde, ante la incertidumbre sobre si la Trinca Fresera asciende o no la Liga de Expansión

“El estadio está en usufructo por 25 años, para qué quieres un estadio, ahí todo abandonado, yo creo que debe estar en buenas condiciones, porque hay muchas alternativas, no creo que la inversión sea en balde” señaló. 

A casi tres semanas de la revisión al estadio, la Federación Mexicana de Futbol aún no certifica el estadio para que el equipo pueda participar en la Liga de Expansión. El presidente municipal defendió que la inversión que se hizo sí tendrá frutos, pues las obras se hicieron con base al cuadernillo, además de que cuando se hizo la supervisión a finales de mayo, los inspectores no pudieron objeción alguna. 

“No es un tema de estadio, porque por lo menos cuando vino el grupo de revisión, el regidor (Francisco) Chacón estuvo con ellos, nunca pusieron un pero, y al contrario se fueron con un buen sabor de boca de como está quedando, así que les digo que ese tema no es”, comentó. 

Consideró que el equipo debería de estar en la Liga de Expansión una vez que ya fue campeón y a todos les costó mucho tener ese campeonato, por lo que lo más lógico es que ya fuera considerado en el torno. 

En cuanto a la venta de jugadores, señaló que ese es parte del negocio de tener un equipo, pero prefirió no entrar en detalles, pues reconoció no saber mucho de la parte deportiva y entorno al tema se tienen muchas versiones, por lo que no puede dar un sí o un no, hasta que la Federación se pronuncie de manera formal. 

La especulación se desató luego de que, como ya había anunciado el Club Deportivo Irapuato, el equipo tendría ocho bajas, las cuales en su momento no reveló, pero ahora se sabe que entre éstas se encuentra el goleador Marco ‘La Pantera’ Granados, quien se despidió la semana pasada del equipo, pese a haber concretado 22 goles en 29 partidos.