Nancy Venegas

Irapuato.- Con un minuto de silencio en honor a los elementos caídos, la alcaldesa, Lorena Alfaro García, hizo el pase de lista a efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La alcaldesa Lorena Alfaro García, lamentó el asesinato del policía Jesús e instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, a que brinde el apoyo que requieren los familiares del elemento caído.

“Di instrucciones para reforzar la seguridad de nuestros elementos y acercarse a la Fiscalía porque nuestra prioridad será la construcción de la paz y vamos a dar resultados”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, se comprometió a cumplir las indicaciones de Alfaro García y condenó el homicidio del elemento registrado 4 horas antes de que asumiera el cargo.

“Condenamos el hecho estaremos muy cercanos de su familia para prestar el auxilio que  requieran”.

Jesús Abad fue asesinado el día de su descanso

Durante la noche del sábado, hombres armados asesinaron a Jesús Abad, policía activo, en la colonia Emiliano Zapata II.

El hecho fue reportado minutos después de las 20:15 horas, vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre varias detonaciones de arma de fuego sobre la calle Morelos.

Efectivos de seguridad encontraron a Jesús Abad, de 28 años de edad, policía municipal en activo que este sábado estaba de descanso malherido, por lo que pidieron ayuda al Sistema de Emergencias 911.

Paramédicos de cuerpos de auxilio dieron las primeras atenciones médicas a Jesús, pero después de varios minutos confirmaron que había fallecido.

Lee la nota completa aquí: Ultiman en la Emiliano Zapata II a Jesús Abad, policía activo de Irapuato

Guanajuato suma 41 efectivos asesinados

Con el asesinato de José, ya son al menos 41 los elementos de seguridad pública asesinados en el estado, el cual se mantiene a la cabeza en todo el país con el mayor número de casos, aunque éstos han disminuido en relación con el año pasado.

De acuerdo con los datos de Causa en Común, el municipio con más casos en lo que va del 2021 es Irapuato, con nueve casos, seguido por Guanajuato capital, con seis, mientras que León va con cuatro al igual que Pénjamo.

Lee más aquí: Guanajuato suma 40 policías asesinados en lo que va del 2021

Te puede interesar: Con casi 20 minutos de retraso, Lorena Alfaro toma protesta como alcaldesa de Irapuato

SZ