Nancy Venegas

Irapuato.- El Municipio no tuvo gobierno 18 minutos. Con retraso, la primera presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García y el Ayuntamiento 2021-2024, tomaron protesta.

Al filo de las 00:28 horas, en el salón del Cabildo Alfaro García tomó protesta como la primera presidenta municipal.

Frente a sus compañeros se comprometió a trabajar para mejorar el municipio y en beneficio de la población.

Dos minutos después, hicieron lo propio el resto de los integrantes del Ayuntamiento 2021 2024. Al filo de las 00:31, Alfaro García declaró formalmente integrado el Ayuntamiento y entregó el plan de trabajo 2021 2024.

Se decretó un receso de más de 30 minutos para que los integrantes del Ayuntamiento firmaran documentos.

Y al filo de las 01:00 horas, inició la primera sesión de Ayuntamiento, en la que el Cabildo aprobó por mayoría el nombramiento de Rodolfo Gómez Cervantes como secretario del Ayuntamiento y con el voto en contra del regidor de Morena Luis Carlos Manzano y la regidora panista, Aracely Beltrán el nombramiento y toma de protesta de Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez como Tesorero Municipal y de María Eugenia Aguilera Ortiz como encargada de despacho de la contraloría municipal.

También se aprobó que este domingo a las 20:00 horas, en presidencia municipal se lleve a cabo la sesión pública solemne de toma de protesta del Ayuntamiento 2021 2024, en la que estará presente el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Te puede interesar: Lorena Alfaro completa gabinete en Irapuato con nuevos secretarios

SZ