Fernando Velázquez

León.- La dirección general de Transporte recurrió a la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), que le ordenaba realizar un nuevo estudio para determinar la demanda en el servicio de taxis ejecutivos en el estado.

Así lo dio a conocer el director estatal de Transporte, Guillermo Gama Hernández, quien indicó que por ello la resolución del TJA aún no causa efecto y subrayó que determinar la demanda real que hay de dicho servicio no es tarea fácil ni que se pueda llevar a cabo en unos cuantos días.

Más detalles: TJA ordena estudio para definir permisos de taxi ejecutivo en Guanajuato

Refirió que desde el año pasado la dependencia a su cargo comenzó un estudio sobre este tema, pero aún falta aterrizarlo con las nuevas variables que impuso la pandemia en materia de movilidad, tanto en transporte público como para los taxis ejecutivos, que disminuyó alrededor del 60%, en términos generales.

Foto: Cristina Muñoz

“La dirección general de Transporte desde el año pasado realiza un estudio, pero está todavía en una fase de análisis porque el haberlo realizado no significa que ya esté resuelto el problema; es el estudio y ahora viene la parte de la interpretación con todas las variables de la movilidad, del transporte público y especial, para que podamos materializar de la mejor forma lo que arroja el resultado”, dijo.

El funcionario estatal lamentó que haya personas que especulan al decir que a raíz de la resolución del TJA sí se están dando nuevos permisos, cuando no es así.

Además, aseguró que con los aproximadamente 1 mil 340 permisos que se han otorgado para operar taxis ejecutivos —casi una tercera parte de ellos en León—, la demanda en el estado está cubierta.

Lee también: Taxistas esperan orden y seguridad tras estudio de la Dirección de Transporte

ac