Luz Elena Escobar

León.- A través de cuentas oficiales el Gobierno Municipal de León encabezado por Alejandra Gutiérrez, se dio a conocer el emblema de la imagen de la administración 2021-2024. El diseño de un león de perfil con una corona de cinco puntas color azul, lo que provocó críticas y burlas por los internautas al encontrar una similitud con el logotipo de las empresas Royal Prestige y Reyma, principalmente. 

En las primeras horas de la toma de protesta de la actual administración se cambió la imagen de foto de perfil en redes sociales de las direcciones municipales, dando hincapié a cientos de comentarios y memes por el diseño del león. 

Los principales memes de comparación son con la empresa de baterías de cocina Royal Prestige, la compañía de fabricación de plásticos Reyma, la marca francesa de autos Peugeot y el equipo de futbol francés Saint-Didier, en todos los casos utiliza un león como logotipo. 

También lee: “Queremos refrescar a León”: inicia la alcaldía de Ale Gutiérrez

Además, se leen criticas como “no tiene para pagar un diseñador”, “esperen la demanda por plagio”, “es un logo pirata”, “patrocinado por Reyma”, “Creí que era el nuevo escudo del equipo León”, “Es similar al de Nuevo León”, entre otros comentarios similares.

E incluso hacen comparación con la imagen de la administración 2012-2015 encabezada por la priista Bárbara Botello Santibáñez, donde describen que solo le cambio los colores verdes y rojos por el azul y blanco, además de quitarle la frase “León es Uno”.

Las principales reacciones en Facebook son cientos de: Me Gusta y Me Divierte, así como reaccionar con memes. 

El logotipo del león de la imagen de actual administración se puede encontrar en imágenes del buscador Google, con resultados en blanco y negro, de perfil, de frente, con la melena hacia atrás y de frente, sobresalen las orejas, el diseño es solo de su cara.

Personal de la empresa Produce Comunicaciones, comentó que fueron parte de la colaboraron para la creación del emblema de la administración presidida por Alejandra Gutiérrez. Empresa que suministra el equipo para los eventos de la alcaldesa.

Te puede interesar: León: empresarios y ciudadanos elevan expectativas del gobierno de Ale Gutiérrez

Continuidad de Bravo genera primera fricción en Cabildo

Foto: Especial

En la primera Sesión de Ayuntamiento de la administración encabezada por Alejandra Gutiérrez Campos, ediles de la oposición expresaron sus primeras inconformidades y calificaron como un insulto ratificar al Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, además de cuestionar no incluirlos en comisiones prometidas, entre otras.

Fue la regidora Gabriela Echeverría —quien tiene continuidad en representación de Morena— que mientras se nombraba al gabinete legal para su aprobación, aprovechó para decir que el nombramiento de Bravo Arrona en la SSPL “es un insulto para la ciudadanía”.

Lee más AQUÍ.

LC