‘El chueco’ agredió a cuatro personas antes de matar a jesuitas y a guía de turistas; ya lo buscan en aduanas 

Redacción
Chihuahua.-
Luego de ser localizados los cuerpos de los dos jesuitas y del guía de turistas, este jueves, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que emitieron una alerta migratoria contra José Noriel Portillo Gil, presunto culpable de los hechos ocurridos en Cerocahui.

Te puede interesar: Localizan los cuerpos de los jesuitas asesinados en Chihuahua; ofrecen 5 mdp por ‘El Chueco’

Lo anterior, ante la posible fuga de quien también es conocido como ‘El Chueco’, por lo que a través del Instituto Nacional de Migración (INM), solicitó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), ayudar en su localización.

Además, destacó que la Fiscalía de Chihuahua, también emitió una boleta de búsqueda ofertando una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien aporte información veraz que conduzca a la captura de ‘El Chueco’.

Atacante a jesuitas 'El Chueco', en un día mató, secuestró e incendió en Chihuahua (1)
‘El chueco’ agredió a cuatro personas antes de matar a jesuitas y a guía de turistas; ya lo buscan en aduanas 

‘El Chueco’ agredió a cuatro personas antes de matar a jesuitas

El pasado lunes, luego de darse a conocer el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, en una iglesia de Cerocahui, en Chihuahua, la comunidad antes ya había informado de la desaparición forzada de cuatro personas (dos hombres, una mujer y una menor de edad).

Lee también: Papa condena asesinato de jesuitas en Chihuahua; religiosos deciden quedarse

Sin embargo, mientras las investigaciones por el asesinato de los jesuitas avanzaban, las autoridades dedujeron que de los dos hechos había un solo responsable: José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

Hasta este jueves, el fiscal de Chihuahua, Javier Fierro Duarte, confirmó lo antes mencionado al dar detalles de los hechos de los que fueron víctimas estas cuatro personas y de quienes solo dos se encuentran identificadas.

Atacante a jesuitas 'El Chueco', en un día mató, secuestró e incendió en Chihuahua (2)
‘El chueco’ agredió a cuatro personas antes de matar a jesuitas y a guía de turistas; ya lo buscan en aduanas 

Se trata de Paul y Armando, dos habitantes de la comunidad que hasta el momento no han sido localizados, mientras que la mujer y la menor, familiares de los desaparecidos, ya se encuentran a salvo.

Dos hechos violentos en un solo día…

De acuerdo con el fiscal, el primer hecho fue contra las cuatro personas, cuando ‘El Chueco’ llegó a un domicilio en el municipio de Urique en busca de Paul y Armando con quienes tuvo problemas días antes durante un partido de beisbol.

Según testigos, El Chueco detonó un arma de fuego contra Paul y privó de la libertad a Armando y prendió fuego a la vivienda.

Más del tema: Ataque armado entre grupos criminales acaba con la vida de dos sacerdotes

Tras los hechos surgieron reportes de la desaparición de una mujer y un menor de edad, ambos familiares de los desaparecidos, sin embargo, se pudo comprobar que ellos se fueron del lugar por su propio pie.

El segundo ataque ocurrió cuando El Chueco llegó a un hotel de la comunidad en el que interactuó con el guía de turistas, Pedro Palma, para después privarlo de la libertad.

Chihuahua
‘El chueco’ agredió a cuatro personas antes de matar a jesuitas y a guía de turistas; ya lo buscan en aduanas 

Según testigos, el guía de turistas escapó y llegó al templo del pueblo, donde fue auxiliado por los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora. Sin embargo, en el lugar, El Chueco asesinó al guía de turistas y a los dos religiosos que intentaron intervenir.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo