deportivas-en-irapuato
Foto: Archivo

La alcaldesa resaltó que se tienen acciones muy puntuales y concretas para la atención de las tres deportivas en Irapuato

Nayeli García
Irapuato.- La alcaldesa Lorena Alfaro García aseguró que en la atención a los centros deportivos no se ha bajado la guardia. Señaló que se están realizando acciones puntuales para su rehabilitación y mantenimiento permanente.

Esto luego de que Correo dio a conocer que derivado de las recientes lluvias, la Deportiva Sur ha sufrido de importantes anegaciones que complican el acceso y la realización de las actividades deportivas. Más ahora que se están llevando a cabo los Cursos de Verano para niños de 5 a 12 años de edad.

Por si no lo viste: Charcos y lodo inundan la Deportiva Sur en Irapuato; usuarios exigen limpieza

Lorena Alfaro enfatizó que no sólo se han hecho las gestiones para este 2022. También se tienen acciones muy puntuales y concretas para la atención de las tres deportivas en Irapuato.

 “Siempre van a requerir mantenimiento mayor y lo que no podemos permitirnos es en bajar la guardia y que sea un mantenimiento permanente en esto estamos trabajando”, comentó.

Cabe recordar que la alcaldesa Lorena Alfaro ha gestionado ante la Comisión Estatal del Deporte dar atención a las deportivas de Irapuato con obras. Esto incluye la atención a la alberca de la Deportiva Norte, entre otras. Dicha petición que fue recibida por el titular Marco Heroldo Gaxiola Romo, quien comentó que sí se atenderán en el corto tiempo.

Promete cumplir proyectos

obras en irapuato
Foto: Especial

Pese a las alzas inflacionarias que han afectado sectores como el de la construcción, la alcaldesa Lorena Alfaro aseguró que se hará más con menos para cumplir con los planes y proyectos de esta administración. Por lo pronto se tienen blindadas las obras ya contratadas.

Esto ante la preocupación que se tiene en el sector de la construcción por el incremento constante de los materiales para las obras y que con ello ha llevado a que los inversionistas reserven su dinero para el siguiente año. Esta situación no afecta en las obras públicas municipales pues las obras que están en proceso ya se tenían previsto un incremento en los costos.

Lee también: Irapuato está abierto al diálogo para terminar con demandas por estadio Sergio León Chávez

Lorena Alfaro explicó que tener un control total de la economía es muy complejo pues es un tema nacional, ya que ellos son quienes tienen la directriz para incidir en la economía. Sin embargo, a nivel municipal, dijo se está trabajando para mantener finanzas sanas y ser más eficientes con el ejercicio del gasto público.

La alcaldesa adelantó que este 2022 va a cerrar bien y se alcanzará a hacer todo lo que se tenía previsto, porque desde un inicio se trabajó para fortalecer los ingresos propios.

Apoyan con nixtamal

apoyo nixtamal
Foto: Especial

El gobierno municipal hizo entrega de 113 molinos de nixtamal, 201 módulos de tortillas que consisten en una estufa ecológica, un molino manual y una prensa para tortillas. Esto a través del programa de ‘Mi familia Productiva y Sustentable’ en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y Alimentario con una inversión de un millón 400 mil pesos, distribuidos en 16 comunidades.

 Te puede interesar: Felinos rescatados en Zoológico de Irapuato permanecerán en cuarentena

La alcaldesa Lorena Alfaro llamó a las comunidades a hacer equipo con el gobierno municipal para ser los ojos y las manos de lo que la gente necesita y poder acercar las herramientas suficientes para que vivan mejor y nadie se quede atrás.

EZM

https://t.me/periodico_correo