La Deportiva Sur de Irapuato se inundó con las lluvias, pero pasan los días y nadie acude a limpiar y drenar el agua

Nancy Venegas
Irapuato.- Usuarios de la Unidad Deportiva Sur no pueden acceder a todas las áreas porque están encharcadas. Las personas reportaron las malas condiciones del inmueble, y hasta el momento no se han realizado trabajos para eliminar el agua y lodo.

Justo en la temporada vacacional y cuando se lleva a cabo el curso de verano para niños y niños, los usuarios de la Deportiva Sur no pueden utilizar en su totalidad las instalaciones.

Lee también: Irapuato está abierto al diálogo para terminar con demandas por estadio Sergio León Chávez

Y es que una de las zonas al lado del estacionamiento está encharcada. Además, quienes intentan utilizar los aparatos de gimnasio al aire libre deben sortear charcos, fango, hierba y hasta neumáticos tirados, y a decir de los usuarios, muy pocas personas lo logran.

“Desde que empezaron las lluvias, se tiene este problema. Ya se reportó a las oficinas, nos dicen que lo van a atender pero no pasa nada, el charco sigue y estamos preocupados por que ahorita hay muchos niños por el curso de verano y no queremos que pase algún accidente”, comentaron padres de familia que piden ayuda para eliminar los charcos que les impiden utilizar el gimnasio al aire libre.

Deportiva Sur de Irapuato
Unidad Deportiva Sur de Irapuato. Foto: Eduardo Ortega

Pese a carencias, rechazaron reducir la tarifa en Deportiva de El Copal

En noviembre del 2021, el Ayuntamiento de Irapuato rechazó por mayoría reducir al 50% la tarifa de la entrada a la Deportiva del Copal aún y cuando en esta unidad se tiene uso limitado del agua y ni siquiera cuenta con energía eléctrica en toda su extensión.

El regidor del PRI, Luis Felipe Ipiens dejó en evidencia las condiciones en que opera la Deportiva del Copal en donde señaló que los horarios tuvieron que ser reducidos por la falta de energía eléctrica y sin embargo el cobro es el mismo que en el resto de las unidades deportivas de la ciudad.

Deportiva de El Copal. Foto: Archivo

Te puede interesar: Felinos rescatados en Zoológico de Irapuato permanecerán en cuarentena

Consideró que una reducción de los ingresos incentivaría a que la ciudadanía fuera más a la Deportiva y como consecuencias se tuvieran mayores recursos para atender todas las deficiencias que tiene la unidad, además de que abonaría a la economía de la ciudadanía.

Sin embargo, su propuesta fue rechazada

Quizás te interese:

https://t.me/periodico_correo

JRP