Los dos felinos rescatados en el ZooIra no llegaron en las mejores condiciones, por lo que el parque buscará ayudarlos a recuperarse por completo

Nayeli García

Irapuato.- La leona blanca y el tigre amarillo rescatados del santuario felino Jaguar Negro-Tigre Blanco estarán en cuarentena en el Zoológico de Irapuato hasta que se adapten a los otros felinos y recuperen su salud.

Mario Ceja, director del Zoológico de Irapuato comentó que para poder traer a los animales tuvieron que pasar una serie de revisiones, procesos y evaluación por parte de la Profepa. Aunque habían solicitado tres felinos, solo pudieron traer dos, pues el tercero ya estaba asignado a otro parque.

Lee también: Preparan la llegada de 2 felinos del Santuario Black Jaguar en el ZooIra

Los felinos llegaron al parque alrededor de las 10 de la noche del lunes y tuvieron que ser ingresados al Zooira mientras llovía intensamente, por las labores para su resguardo terminaron hasta casi la media noche.

Sin embargo, los veterinarios del parque tomaron muestras de sangre y realizaron diversos estudios para conocer qué tan enfermos se encuentran. Uno de los ejemplares, a simple vista tiene una rodilla lesionada.

Confían en poder devolverles la salud

El director del Zooira calculó que los felinos tienen entre cuatro y seis años de edad y aunque son relativamente jóvenes, les hace falta muchos nutrientes. En el santuario comían solo pollo, cuando necesitaban el consumo de las carnes rojas.

Mario confío en que puedan recuperar la salud al cien por ciento y formar mucho tiempo parte de la familia del parque, quizá poder reproducirlos.

Puedes leer: Serán 6 los felinos rescatados del refugio Black Jaguar White Tiger que llegarán al…

En el Zooira viven ahora alrededor de 15 felinos: cuatro leones blancos, tres tigres amarillos, dos tigres blancos, dos leopardos, tres jaguares y un puma.

Te puede interesar:

LC