Es secretario del ayuntamiento dijo que están abiertos al diálogo con el fin de acabar la demanda en torno al estadio Sergio León Chávez

Nancy Venegas

Irapuato.-El municipio nuevamente ofreció diálogo y terminar con los litigios para la posesión del estadio Sergio León Chávez. Incluso el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes aseguró que esta sería la forma más ágil para que la afición fresera tenga a su equipo de futbol. 

 “La mejor vía es que podamos tener el acuerdo. Nosotros no estamos cerrados y pues seguiremos transitando de manera paralela con el diálogo y la atención”, dijo Gómez Cervantes.

Lee también: Club Irapuato demanda al municipio por daños causados al estadio Sergio León Chávez 

Demanda por estadio Sergio León
Demanda por estadio Sergio León Foto: Eduardo Ortega

Y es que mientras el proceso legal contra el grupo Tecamachalco sigue y el departamento jurídico de la Presidencia Municipal responde la demanda del Club Irapuato. Esto con el mismo fin. 

Buscan recuperar estadio y equipo de futbol

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento comentó que las mesas de trabajo continúan con ambas partes. Pues el único fin es que se reactive el inmueble para que de nueva cuenta la afición de Irapuato tenga un equipo de futbol. 

Demanda por estadio Sergio León
Demanda por estadio Sergio León Foto: Eduardo Ortega

“Por supuesto que sí (habrá equipo de futbol) eso es algo muy importante. Sabemos que el municipio tiene una afición muy importante, mucha gente estamos con ese deseo ferviente de que logremos realizar las gestiones para poder resolver esa parte deportiva. Pero para poder resolver la parte deportiva se tiene que atender primero la parte jurídica”, dijo el secretario.

Continúan en investigación daños al estadio Sergio León Chávez

Debido al proceso legal, nadie puede ingresar al Sergio León Chávez. Hace unas semanas y para prevenir accidentes, personal de Obras Públicas retiró la techumbre que se cayó en julio del año pasado tras una fuerte lluvia. Gómez Cervantes sostuvo que las obras terminaron y de momento no hay riesgo.

Este hecho motivó una auditoría por las obras de rehabilitación que se realizaron en el lugar. Las cuales aún no terminan. Así que será hasta que concluya esta investigación que se determine si habrá consecuencias económicas, administrativas y legales para quienes realizaron en 2021 los trabajos de rehabilitación.

MJSP