Vecinos de la colonia El Olimpo en Salamanca refieren que esta intersección ha sido escenario de muchos percances viales

Alejandro Vizcaíno
Salamanca.- Habitantes de la colonia El Olimpo en Salamanca, así como de la Constituyentes y otras colonias que se ubican en la zona sur del municipio, solicitan que se coloque un semáforo en la intersección que hacen la calle León y la Avenida Sol.

Dicha petición obedece al riesgo de accidente que se genera en este cruce por el considerable tránsito de automóviles, motocicletas y bicicleta.

Vecinos de la colonia El Olimpo en Salamanca refieren que esta intersección ha sido escenario de muchos percances viales, algunos de ellos muy graves.

Te puede interesar: Comerciantes del Mercado Barahona de Salamanca sufren por la delincuencia

semáforos en Sol y Revolución

Personas que habitan este sector de la mancha urbana señalan que una opción puede ser el traslado de un semáforo que se instaló en el Puente Negro, pero que nunca ha entrado en funcionamiento.

“En la calle León y Sol si se pudiera revisar la estadística de cuántos accidentes habido por la falta de semáforos, ahí ha estado brutal, brutal los accidentes”. Así lo señalo un vecino de la colonia El Olimpo.

Te puede interesar: Solicitan ayuda para hallar el auto que atropelló y mató a una menor en Salamanca

Van seis accidentes en la zona

Al menos seis accidentes se han registrado en el último mes en la intersección de la avenida Sol y la calle Revolución en la colonia Nativitas. Esto ante la falta de funcionamiento del semáforo, mismo que está pendiente desde que se entregó el proyecto de los Puentes Blancos hace cuatro años.

El último accidente dejó a un ciclista que quedó bajo las llantas de un camión del transporte público. Durante los últimos años, automovilistas han demandado el funcionamiento del semáforo. Esto tras los accidentes que se han registrado y que han costado la vida de varias personas.

Tan solo en el último mes, se han registrado al menos seis accidentes en dónde se han visto involucrados motociclistas, taxistas y el transporte público.

https://t.me/periodico_correo