El mal funcionamiento de los semáforos en Sol y Revolución en Salamanca ha provocado por lo menos seis accidentes solo en este mes

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Al menos seis accidentes se han registrado en el último mes en la intersección de la avenida Sol y la calle Revolución en la colonia Nativitas ante la falta de funcionamiento del semáforo, mismo que está pendiente desde que se entregó el proyecto de los Puentes Blancos hace cuatro años; el último accidente dejó a un ciclista fallecido la noche del pasado sábado mismo que quedó bajo las llantas de un camión del transporte público.

Durante los últimos años, automovilistas han demandado el funcionamiento del semáforo. Esto tras los accidentes que se han registrado y que han costado la vida de varias personas.

Lee también: A cuatro años de búsqueda, Alma no ha encontrado una sola pista de su hijo Daryl

Tan solo en el último mes, se han registrado al menos seis accidentes en dónde se han visto involucrados motociclistas, taxistas y el transporte público. Esto al no existir un señalamiento que marque la disminución de velocidad o el alto para quienes bajan o suben hacia los Puentes Blancos; y para quienes transitan sobre la calle Revolución.

Piden arreglar los semáforos en Sol y Revolución

Miguel Rodríguez, de oficio taxista, urgió a las autoridades municipales para atender esta problemática que pone en riesgo no solo a los conductores, sino también a los peatones y ciclistas. Mientras tanto, pide instalar un oficial de vialidad en esta intersección para el control del tráfico.

“Ya se ha denunciado varias veces porque es un riesgo, y también debemos reconocer que muchos conductores que saben que no hay señalamiento les vale, se pasan sin ver a los lados y por eso ocurren los accidentes. Aquí lo negativo es que pueden llevarse gente inocente”.

El último accidente registrado en esta zona fue la noche del pasado sábado, entre un camión del transporte público y un ciclista. Paramédicos atendieron a la víctima, que quedó gravemente herido entre las llantas de la unidad de motor, y falleció mientras recibía atención médica en un centro hospitalario.

Te puede interesar: Solicitan ayuda para hallar el auto que atropelló y mató a una menor en Salamanca

Cabe recordar que la semaforización de esta zona se contempló dentro del proyecto de la construcción de los Puentes Blancos sobre el río Lerma, obra que fue entregada en el 2019 y desde entonces se mantiene pendiente la funcionalidad de los semáforos.

semáforos en Sol y Revolución
Foto: Especial

Quizás te interese:

JRP