Una ola de robos afecta al Mercado Barahona, pues los comerciantes deben batallar con las bajas ventas y la delincuencia

Redacción

Salamanca.- El robo a espacios comerciales en el interior y en la explanada del Mercado Barahona enciende las alertas para los locatarios de este centro comercial que se ubica en la zona sur del municipio.

Los robos también provocan otro tipo de afectaciones para los comerciantes, quienes el pasado fin de semana se quedaron sin servicio de agua potable. Esto debido a que se robaron toda la tubería y las piezas de cobre de la instalación que los abastece de agua.

Lee también: Envenenan y calcinan a 19 perros en la colonia Reforma de Salamanca

Los actos delictivos también afectan al sistema de alumbrado público del Mercado Barahona, ya que a últimas fechas se robaron el cableado de los postes.

“Cuando se va un compañero, empezamos a irnos todos porque nos da temor quedarnos solos. Nuestras ventas son muy pocas y tratamos de proteger nuestra mercancía (…) Sí nos afecta mucho, como ve muchos comercios están cerrados, porque en realidad no hay venta y luego con la inseguridad de que nos están robando”, señaló, Juana, comerciante del Mercado Barahona.

A decir de los comerciantes, los robos se registran con mayor incidencia en el exterior y afectan a los locatarios de la explanada.

Te puede interesar: Colapsa red de drenaje en primaria de Salamanca; padres alertan por enfermedades

“Sí han aumentado los robos, pero es más allá afuera donde están robando, aquí adentro del mercado también se han metido a robar, pero los que han sufrido más robos son los compañeros de afuera (…) La Guardia Nacional y la Policía vienen y hacen sus recorridos, pero los deben hacer más tarde, porque vienen la gente los ve y se van, yo pienso que eso lo deben hacer en la tarde y en la noche que es cuando se necesita”, aseveró un locatario.

Te puede interesar:

JRP