De acuerdo con las primeras versiones, se trató de un ataque directo, ya que dos sujetos a bordo de una motocicleta seguían a Cecilia Monzón

Agencias
Puebla.- La abogada y activista Cecilia Monzón murió al interior de su camioneta por disparos de arma de fuego. Esto cuando circulaba a la altura de Camino Real a Momoxpan y Periférico, en el municipio conurbado de San Pedro Cholula en Puebla.

De acuerdo con las primeras versiones, se trató de un ataque directo. Dos sujetos a bordo de una motocicleta la seguían desde que conducía su camioneta tipo SUV sobre Periférico hasta que le dieron alcance en Camino Real.

No te pierdas: Confirman que muerte de niño de 3 años en CDMX fue por hepatitis aguda

Los delincuentes accionaron su arma y al menos tres disparos impactaron en la también activista muriendo en el instante.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de San Pedro Cholula acordonaron la zona. En tanto, se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado para que inicie las investigaciones correspondientes.

Su trayectoria

Cecilia Monzón era muy conocida en el ámbito público por su actividad política. Fue simpatizante del PRI y también candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula bajo las siglas del Verde Ecologista (PVEM).

Posteriormente se desempeñó como funcionaria pública en la administración del morenista Luis Alberto Arriaga a quien acusó de violencia política de género.

Te puede interesar: Con Guerrero, ¿cuántos estados de México ya cuentan con aborto legal?

En los últimos años se concentró en la defensa de mujeres en situaciones de divorcio, demanda de pensiones alimenticias y víctimas de violencia.

Sobre el hecho, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, hizo un pronunciamiento en redes sociales en el que condenó el ataque.

**Con información de El Universal