Redacción

Celaya.- Durante un ataque armado, en la Avenida Irrigación, murió un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que su compañera fue lesionada de gravedad.

Minutos después de las 11:20 de la mañana, los oficiales, conocidos como “Fedepales”, fueron agredidos a balazos, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio “Oxxo”, en la Avenida Irrigación, esquina calle Presa de la Amistad en la colonia Alfredo V. Bonfil.

Estos estaban en su día de descanso y acababan de llegar al comercio, cuando hombre descendió de una motocicleta y abrió fuego contra ellos para después huir con rumbo desconocido.  Uno de los uniformados falleció en el lugar, mientras que su compañera, fue herida de gravedad y trasladada a un hospital para recibir la atención médica.

Lea también:Localizan el cadáver de un hombre sobre la carretera Tarimoro-Celaya

Foto: especial

Al confirmar que los lesionados eran una pareja de Fedepales, de inmediato sus compañeros, realizaron un amplio acordonamiento, cerraron el carril de la avenida en dirección a Irrigación hasta la Avenida Tecnológico, entre el entre el DIF Municipal y la universidad Pedagógica.

Luego, se implementó un operativo de búsqueda a la redonda del ataque, en coordinación con autoridades estatales y federales, sin embargo, no se ha logrado la detención de ninguna persona.

 A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, condenó el ataque contra sus compañeros y mandó sus sinceras condolencias a amigos y familiares.

Ataques son resultado de las acciones contra la delincuencia: Secretario de Seguridad Ciudadana

El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Ignacio Rivera Peralta, señaló que el ataque a los dos elementos de la Policía Municipal recién ejecutado es producto de las acciones de la corporación contra la delincuencia.

“Es el trabajo que hacemos y los riesgos que corremos los que nos dedicamos a seguridad pública y los que hacemos bien nuestro trabajo. Me queda claro que es una actitud cobarde hacia la compañera y el compañero que estaban en su día de descanso desarmados, todo indica que era un tema dirigido para afectarnos”, dijo el secretario de seguridad.

Foto: especial

El funcionario arribó a Presidencia Municipal para hablar con el alcalde Javier Mendoza Márquez sobre los hechos y es que con este ataque serían ya tres los realizados contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 A inicios del mes, cuatro tránsitos fueron agredidos en dos eventos diferentes, dos de los oficiales murieron y los otros dos quedaron heridos.

Ver notas:

Agreden a balazos a dos agentes de tránsito al detener un auto en Celaya

Celaya: en menos de 24 horas, atacan a otros dos agentes de Tránsito

“Hay que cuidarnos también, estamos haciendo nuestro trabajo, estamos expuestos los que nos dedicamos a la Seguridad Pública; es un tema de autocuidado por su puesto y yo lo veo como una acción a los resultados que hemos tenido a las detenciones, en el tema de las bandas criminales que estamos afectando en su trabajo negativo hacia la sociedad”, señaló.

Rivera Peralta, agregó que la Fiscalía General del Estado realiza la investigación de este asesinato y se colaborará para el esclarecimiento del mismo.

En cuanto a los elementos, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, dijo que han estado varios años al servicio en la Policía Federal y ya algún tiempo también en la Policía Municipal.

Ver nota: Con 30 minutos de diferencia, dos ataques en Celaya dejan a cuatro hombres muertos